Sony planea invertir más de 15.000 millones de euros en los 3 próximos años para impulsar su negocio de entretenimiento

Logo de Sony

Reuters

  • Sony planea invertir 18.390 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros) en los próximos 3 años en inversiones estratégicas, poniendo el foco en expandir sus servicios de suscripciones de juegos y entretenimiento. 
  • El problema principal es la escasez mundial de PlayStation 5 con la que quieren fomentar las descargas de juegos digitales y las altas a servicios de suscripción.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El futuro de Sony parece ligado a los servicios de suscripción de entretenimiento y juegos. 

Así lo deja claro la compañía japonesa que tiene en mente invertir más de 18.390 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros) en los próximos 3 años en inversiones estratégicas, sobre todo con el foco puesto en expandir sus servicios de suscripción de juegos y entretenimiento.  

Tal y como explica CNBC, Sony acelerará las inversiones en servicios móviles y en línea con el claro objetivo de expandir el número de consumidores directamente conectados a sus servicios a 1.000 millones de personas de los 160 millones actuales. 

Sony da un aviso funesto para sus fans: la escasez de PS5 seguirá durante el 2022, alargando sus problemas de stock

La compañía japonesa tiene el foco principal en la electrónica de consumo y cada vez está más centrada en películas, juegos y otros contenidos que vende en plataformas como PlayStation. 

El principal problema que se le presenta es la escasez mundial de PlayStation 5 que hace francamente complicado que todos los interesados puedan hacerse con una y por ende no pueda fomentar las descargas de juegos en línea y las altas a servicios de suscripción.  

Sin embargo, en el último ejercicio fiscal, la compañía japonesa registró unas ventas totales de 7,8 millones de unidades vendidas y va encaminada a un nuevo éxito. 

A pesar de la escasez de semiconductores mundial que está perjudicando a la producción de la máquina, Sony es ambiciosa: tiene como objetivo comercializar 14,8 millones de PS5.

Otros artículos interesantes:

Sony parece tener ya una solución a los problemas de desabastecimiento de la PS5

Sony se enfrenta a una demanda colectiva por monopolio al limitar las compras de juegos digitales solo a PlayStation Store

Sony Xperia 1 III, Xperia 5 III y Xperia 10 III: la línea de móviles con la que Sony continua diferenciándose