Sony presenta el Xperia 1V con cámara profesional, pantalla y procesador como principales claves

Sony Xperia 1 V

Sony

  • Sony ha presentado nuevo gama alta: el Xperia 1 V que llega con cámara profesional, pantalla y procesador como principales puntos clave. 
  • Lo más llamativo es el sensor Exmor T del apartado fotográfico, que es 1.7 más grande que el montado en el anterior dispositivo de Sony, para ofrecer unos resultados sobresalientes. 

Sony sigue plantando cara en el mercado de los smartphones y buena prueba de ello es el nuevo dispositivo de gama alta que acaba de presentar: el Xperia 1 V. 

Un dispositivo que destaca, como es habitual en la firma japonesa, en su apartado fotográfico que estrena el sensor Exmor T con el que promete conseguir imágenes de carácter profesional. 

De momento se desconoce el precio de venta, aunque viendo lo que costó el Xperia 1 IV en su momento, lo lógico es que no baje de los 1.000 euros. En cuanto a su fecha de lanzamiento, tampoco hay novedades, pero se espera que llegue a finales de junio o principios de julio como tarde. 

Más allá de estos 2 puntos clave, lo que sí se conocen son las especificaciones y característica del Xperia 1 V, que parece que va a por todas. 

Como es habitual en Sony, cuenta con un diseño rectangular muy llamativo, propio de la familia Xperia, pero hay novedades de peso. La trasera ahora cuenta con una textura que presenta cierta rugosidad para ofrecer mejor agarre y un toque más distintivo. 

En cuanto a la pantalla, apuesta por un panel OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K junto con 120hz de tasa de refresco con formato 21:9. A esto suma sistema de doble altavoz frontal con capacidad Dolby Atmos con jack de 3.5mm. 

¿El resultado? Sony va a por imagen sobresaliente, fluidez en pantalla y potencia en sonido. Y para rematar, protección Corning Gorilla Glass Victus para evitar roturas y arañazos. 

En su interior guarda un procesador Snapdragon 8 Gen 2 junto con 12 GB de RAM y 256 de memoria interna ampliable hasta 1TB con tarjeta micro SD y sistema operativo Android 13 como eje central de la experiencia. 

A este combo se suma 5G, wifi 6e, NFC para pagos móviles, bluetooth 5.3, reconocimiento facial y sensor de huellas integrado en pantalla. 

Por su parte, monta una batería de 5.000 mAh que promete duración para más de un día y una carga rápida que, según Sony, es capaz de cargar el 50% en 30 minutos. 

Lo más interesante del conjunto, sin duda alguna, se encuentra en el apartado fotográfico que está compuesto por una triple cámara con un sensor gran angular de 12 megapíxeles, un sensor principal de 52 megapíxeles que integra el nuevo Exmor T y un zoom óptico de 12 megapíxeles. 

Además, el Xperia 1 V podrá grabar a 120 fps con resolución 4K y cuenta con tecnología de color S-Cinetone para la grabación, seguimiento automático de enfoque a 30 fps y disparo nocturno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: