Sony trae de vuelta su icónico Walkman con un precio de 2.900 euros

Walkman de Sony

Sony

Los últimos modelos de la icónica línea Walkman de Sony tienen precios muy altos: empiezan en 1.600 dólares (unos 1.500 euros al cambio) y pueden subir hasta los 3200 dólares (unos 2.900 euros) para un modelo chapado en oro.

Es un cambio bastante grande con respecto al Walkman original tan popular en las décadas de 1980 y 1990, cuando se vendía entre 100 euros y 200 euros, pero hay una buena razón para ello. 

25 páginas web que te permiten descargar todo tipo de música de forma gratuita y legal

El icónico reproductor de música de Sony ha evolucionado bastante desde su apogeo, cuando servía principalmente como un medio de reproducir mixtapes llenos de canciones grabadas de la radio en vivo.

Hoy en día, la línea Walkman está dirigida al nicho de mercado de los audiófilos que buscan escuchar formatos de audio "sin pérdidas" de mayor calidad.

Con ese fin, los modelos más recientes de la línea Walkman cuentan con componentes de alta gama destinados a "ayudarlo a aprovechar al máximo su música", y los dispositivos Walkman son compatibles con una variedad de los llamados formatos de audio "sin pérdidas". Misma música, pero con mucha más información.

Dado el tamaño de los archivos de audio sin pérdidas, los nuevos modelos de Walkman admiten almacenamiento adicional a través de ranuras para tarjetas SD. El modelo de "básico" viene con 128 GB de almacenamiento interno y el modelo "premium" viene con 256 GB. Se espera que ambos se lancen este abril.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: