Pasar al contenido principal

Spotify presenta una queja ante la Comisión Europea acusando a Apple de competencia desleal

Spotify vs sus principales alternativas
Pixabay
  • Spotify ha presentado una queja ante la CE acusando a Apple de comunicación desleal. 
  • El CEO de Spotify acusa a Apple de favorecer Apple Music y perjudicar a servicios de música de terceros. 
  • "Las aplicaciones deben poder competir de manera justa por sus méritos, y no en función de quién es el propietario de la App Store", denuncia Spotify. 

Spotify ha acusado a Apple de competencia desleal ante la Comisión Europea, según ha informado Daniel Ek, CEO de la compañía. La compañía considera que Apple atenta contra la libre competencia al priorizar su servicio de música en streaming, Apple Music, en perjuicio de servicios similares de terceros.

"Apple ha introducido normas en la App Store que limitan a propósito el poder de elección y que reprimen la innovación a costa de la experiencia de usuario -actuando esencialmente como un jugador y como un árbitro con la deliberada intención de perjudicar a otros desarrolladores", asegura el CEO de Spotify

También añade que ha intentado resolver los problemas directamente con Apple pero que las negociaciones no han llegado a ningún lado. 

"Apple es a la vez propietaria de la plataforma iOS y de la App Store-y competidora de servicios como Spotify. En teoría, no habría problema con esto. Pero en el caso de Apple, siguen otorgándose una ventaja injusta", acusa la empresa sueca en su declaración. 

Leer más: Facebook admite que permitió a Netflix y Spotify acceder a tus mensajes privados

Por ejemplo, la compañía de Tim Cook requiere a los servicios de música de terceros el pago de un impuesto del 30% sobre las compras realizadas a través del sistema de pago de Apple, lo que incluye en el caso de Spotify el paso de usuario gratuito a Premium.

Spotify asegura que si pagan ese impuesto tendrían que subir la cuota Premium y no podrían competir en precio con Apple. Sin embargo, negarse a pagar el impuesto implica que Apple supuestamente toma medidas para restringir el servicio de Spotify, según denuncia Daniel Ek en la declaración. 

Spotify asegura que no quieren un trato de favor, y recuerda que es la primera vez que interpone una queja de este tipo. "Las aplicaciones deben poder competir de manera justa por sus méritos, y no en función de quién es el propietario de la App Store. Todos deberíamos estar sujetos al mismo conjunto de reglas y restricciones, incluida Apple Music", concluye Ek.

La compañía incluso ha creado un vídeo que acaba con el siguiente mensaje: "Apple, juega limpio". 

Te puede interesar