Spotify podría anunciar una suscripción de 0,99 dólares al mes destinada a conquistar a los usuarios que usan la plataforma gratis

Spotify aplicación

Avid Photographer / Getty Images

Las plataformas de contenido en streamingse encuentran sujetas a un mercado que está en constante cambio, en el que las regulaciones de los diferentes países y las estrategias de los competidores tienen una gran importancia.

Spotify ha anunciado sus resultados del segundo trimestre de 2021 recientemente, y con ellos, también ha revelado algunas claves acerca del camino que quieren seguir de cara al futuro. 

La compañía está decidida a crecer, y para ello quiere hacer que los usuarios que utilizan la aplicación en su modalidad gratuita se vean seducidos por alguna de las suscripciones de pago con las que cuenta, que son bastante variadas, precisamente con la finalidad de atraer a todo tipo de usuarios.

Ahora, Spotify estaría haciendo pruebas para lanzar un plan mensual de 0,99 dólares al mes, en el cual seguiría habiendo anuncios, pero que permitiría a estos usuarios pasar canciones de forma ilimitada, ya que ahora mismo hay un límite de 6 canciones por hora que los usuarios gratuitos pueden pasar para escuchar la siguiente.

Esta suscripción estaría destinada a aquellos usuarios gratuitos que utilizan de forma intensiva la aplicación, pero que no quieren pagar por una suscripción completa cada mes, por lo que puede tener su público entre los más de 200 millones de usuarios que utilizan la plataforma sin pagar por ninguna suscripción.

Como recoge Engadget, se trata de un movimiento ligeramente arriesgado para la compañía, ya que podría atraer a algunos de sus usuarios de pago a esta suscripción mucho más barata.

Sin embargo, todas aquellas personas que utilicen la modalidad gratuita de Spotify y que estén hartas de no poder cambiar de canción cuando aparece una que no les gusta se pueden sentir atraídas por esta suscripción más económica. 

No es la única medida que la compañía está tomando para crecer en número de usuarios y en beneficios, ya que, ahora mismo, se encuentra en plena remodelación de su oferta de servicios, y además de por la música, quiere apostar por ser la aplicación más completa en el mundo de las plataformas de audio, integrando audiolibros, podcast, música y conversaciones en vivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.