La startup española de lavanderías, gimnasios y belleza Jeff levanta 17,4 millones de euros en una Serie B con EEUU como objetivo

Imagen de dos centros de las franquicias de belleza y bienestar de Jeff.
Imagen de dos centros de las franquicias de belleza y bienestar de Jeff.

Jeff

  • La startup española Jeff, que arrancó como una franquicia de lavanderías a la que ha incorporado otros verticales como centros de belleza, gimnasios y bienestar, ha cerrado una ronda de financiación de 17,4 millones de euros.
  • La operación, liderada por All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs, y con el apoyo del brazo inversor de Juan Roig, Angels, pretende llevar a la compañía a Estados Unidos, donde abrirá una oficina en Nueva York en 2021.
  • Jeff, que cuenta con 2.300 franquicias en 40 países, el 80% de lavanderías, ha lanzado en el último año y medio sus marcas Fit Jeff, Beauty Jeff y Relax Jeff para agrupar todas sus líneas de negocio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup valenciana Jeff, que arrancó como una franquicia de lavanderías e incorporó posteriormente negocios de entrenamiento personal con Entrenarme, franquicias de estética con Oh my Cut! o servicios de bienestar, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 17,4 millones de euros (21 millones de dólares) con la expansión a Estados Unidos como principal objetivo, donde abrirán una oficina en Nueva York el próximo mes de enero.

La operación está liderada por All Iron Ventures —fundado por los creadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte, que vendieron su startup en 2016 a eBay—, el fondo español con inversiones en Europa y Estados Unidos Alma Mundi Ventures y el estadounidense FJ Labs —con inversiones en Alibaba, Ant, Deporvillage, o Playtomic, así como exits en Alibaba, Olapic o Viagogo— así como Angels, el brazo inversor del presidente de Mercadona Juan Roig, el vehículo de inversión Innvierte del organismo público CDTI y emprendedores individuales como Javier Rubio a través de Alcor Ocean.

"Frente a la actual situación provocada por la pandemia, es un verdadero orgullo para todo el equipo de Jeff haber levantado esta ronda que demuestra la confianza depositada por los inversores en el proyecto, tanto los nuevos como los que siguen apostando por nosotros", ha destacado el consejero delegado y cofundador de Jeff Eloi Gómez, a través de un comunicado.

Sus objetivos con esta ronda son consolidar sus actuales mercados, financiar su expansión a Estados Unidos e invertir en la tecnología que ofrecen a sus franquiciados. No es su primera ronda millonaria, ya que en 2019 levantaron una Serie A de 12 millones de dólares, en una operación también liderada por All Iron Ventures y anteriormente hicieron otras, con lo que ya habían acumulado 22 millones de dólares financiación previos a esta operación.

Mr Jeff, la startup española que te hace la colada sin que te muevas de casa, acaba de levantar 12 millones de dólares

De las lavanderías a integrar otros verticales de ejercicio físico, estética y bienestar

La aplicación de Jeff, que une los servicios de sus diferentes verticales.
La aplicación de Jeff, que une los servicios de sus diferentes verticales.

jeff

La startup valenciana, que inició su andadura en 2015 como una franquicia de lavanderías y ha ido incorporando otros verticales en los últimos dos años, cuenta con 2.300 establecimientos asociados con presencia en 40 países de Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio y el sudeste asiático. El 80% de los establecimientos son del negocio de lavanderías, según detallaron fuentes de la empresa a Business Insider España. 

En 2018 compraron la franquicia de lavanderías brasileña Lava e Leva, con la que añadió 350 establecimientos a su red. 

Hace un año y medio, la compañía cambió su nombre de Mr.Jeff a Jeff para integrar las diferentes áreas de negocio de la empresa dentro de una plataforma omnicanal que pretende sumar todos los servicios, centrados en hacer más llevadera la vida cotidiana.

Entre ellas está el fitness, tras la compra hace un año de la plataforma de entrenamiento Entrenarme que pasó a llamarse Fit Jeff, con la que ofrece franquicias de gimnasios y entrenamiento personal. Según la empresa, esta área de negocio tiene 150 puntos de venta vendidos en todo el mundo.

También cuenta con el vertical Beauty Jeff, en el que se recogen tanto sus franquicias de centros de belleza propias como las de la firma Oh my Cut!, con la que firmó un acuerdo hace un año, cuando esta compañía tenía unos 75 establecimientos entre España y Latinoamérica.

El último paso de su expansión fue el lanzamiento, el pasado mes de marzo, de una nueva línea de negocio centrada en los masajes y el bienestar, denominada Relax Jeff, que inauguró su primer establecimiento hace un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.