Una startup alemana de taxis voladores, nuevo unicornio europeo tras levantar más de 30 millones de euros del segundo mayor inversor de Tesla

El coche volador Lilium Jet.
El coche volador Lilium Jet.
  • Una startup alemana de taxis voladores ha alcanzado la categoría de unicornio tras levantar 35 millones de dólares del segundo mayor inversor de Tesla. 
  • La empresa ya está valorada en más de 1.000 millones de dólares gracias al desembolso de Baillie Gifford & Co., que posee la mayor participación en Tesla después de su fundador y propietario, Elon Musk.
  • Lilium fue fundada en 2015 por cuatro ingenieros y actualmente emplea a más de 450 personas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una startup alemana de taxis voladores llamada Lilium se ha convertido en unicornio, es decir, en una compañía valorada en más de 1.000 millones de dólares, tras levantar 35 millones de dólares del segundo mayor inversor de Tesla.

El desembolso de Baillie Gifford & Co., que posee la mayor participación en Tesla después de su fundador y propietario, Elon Musk, lleva la inversión total en la startup a más de 375 millones de dólares, según ha apuntado la compañía en un comunicado que ha publicado Bloomberg.

"Los fondos levantados durante esta segunda ronda nos dan la seguridad para capear el desafiante panorama económico que vemos alrededor, y estamos agradecidos de ser capaces de poder seguir totalmente concentrados en nuestra misión", ha señalado el CFO de Lilium, Christopher Delbrueck, en la misma nota.

Lilium fue fundada en 2015 por cuatro ingenieros, Daniel Wiegand, Sebastian Born, Matthias Meiner y Patrick Nathen.

La futurista startup emplea ya a más de 450 personas y continuará creciendo con nuevas incorporaciones, según Wiegand, CEO de la compañía.

Lilium ya llevó a cabo en mayo de 2019 su primer vuelo con su prototipo de taxi volador con despegue vertical y aterrizaje eléctrico busca llevar a cabo viajes de 70 dólares en 5 años, así como transportar hasta cinco pasajeros con una autonomía de 300 kilómetros que cubre en una hora.

Sostiene que aunque la idea de los taxis voladores pueda sonar difícil de creer, pueden ser más económicos que los terrestres, y, de hecho, Lilium ya ha sido contratada por Suiza para que lleve a pasajeros de las estaciones de tren a los hoteles o a sus casas. Dicho Gobierno considera que la personalización de los viajes será la clave del modelo de transportes del futuro.

Eso sí, primero tendrá que resolver algunos problemas ligados a la infraestructura y que asegurarse de que su vehículo es seguro para las personas.

Los taxis aéreos y los autónomos son negocios en auge que parece que podrían despuntar esta década. Y hay estudios que apuntan que la creación de los "taxis voladores" puede dar rentabilidades a los inversores a partir de 2020

Leer más: 29 startups en las que tiene ahora mismo su dinero invertido Martin Varsavsky, fundador de Jazztel: de Ample a Verse

Uber ha anunciado que pretende lanzar sus coches voladores en 2023. Igual que los de Lilium, serán coches de despegue vertical. Mientras termina de desarrollar este proyecto, Uber ya ofrece viajes en helicóptero en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.