Una frase inédita de Steve Jobs revela lo que realmente pensaba de Tim Cook: "No aporta al producto"

| Traducido por: 
Alberto Mesas
El ahora CEO de Apple, Tim Cook, y el fundador y exCEO Steve Jobs en una imagen de archivo de 2010 en una presentación en Cupertino.
El ahora CEO de Apple, Tim Cook, y el fundador y exCEO Steve Jobs en una imagen de archivo de 2010 en una presentación en Cupertino.
  • El actual presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se hizo conocido por sus labores de administración dentro de la compañía y no por haber contribuido al desarrollo de producto.
  • La revelación, hecha pública por el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, quedó suavizada en un libro sobre la vida del creador de Apple.
  • El director de diseño de Apple, Jony Ive, dejará la compañía después de casi 30 años, una decisión que los analistas interpretan como la última evidencia de que Apple se está alejando de la línea marcada por Steve Jobs.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Steve Jobs, el difunto cofundador de Apple, no tenía buen concepto sobre el que sería su sucesor, el CEO Tim Cook: "Tim no aporta al producto", dijo.

Esta cita inédita de Jobs, fue revelada por su biógrafo, Walter Isaacson, durante una entrevista este lunes en la cadena de televisión estadounidense CNBC. Jobs le confesó esto a Isaacson durante uno de sus encuentros antes de su muerte en 2011.

Leer más: Todo lo que ha presentado Apple en su conferencia anual para desarrolladores.

En la misma entrevista Isaacson también reveló que el director de Diseño de Apple, Jony Ive, dejará la compañía en breve y comentó lo que su marcha podría significar para la empresa en el futuro.

El director de Diseño de Apple, Jony Ive, junto a Cook.
El director de Diseño de Apple, Jony Ive, junto a Cook.

En comparación con Jony Ive, Cook es un experto en operaciones. Su rol anterior en la empresa fue el de director de operaciones, y dentro de la compañía es más conocido por sus trabajos sobre logística logística que por su labor en el desarrollo de productos.

"Creo que ahora Apple es una compañía que sabe cómo ejecutar su acción de venta bastante bien, pero no tiene en su centro a estas dos almas gemelas espirituales [Jobs e Ive] que simplemente vivieron y respiraron la belleza de los productos", dijo Isaacson en la entrevista.

Leer más: Apple se mofa de España: reduce el pago de impuestos a casi la mitad.

En contraste, Jobs e Ive colaboraron en el diseño de algunos de los productos más icónicos de Apple: iPod, iPad, iPhone y, más recientemente, el nuevo campus de Apple.

Aquí puedes ver la entrevista a Isaacson completa:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.