Un streamer elimina por error a todos sus 6.000 seguidores (y aquí tienes el vídeo de la tragedia)

El momento en el que el streamer Evan Gao descubre que ha eliminado por error a todos sus seguidores de Twitch.
El momento en el que el streamer Evan Gao descubre que ha eliminado por error a todos sus seguidores de Twitch.
  • ¿Te imaginas perder todo por lo que has luchado en apenas un segundo? Fue lo que le pasó a este streamer: pasó de 6.000 seguidores a ninguno por un simple despiste.
  • Por suerte, la historia del streamer Evan Gao tiene un final feliz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las desventajas de ser streamer es que los peores momentos de tu carrera ocurren en directo y además corres el riesgo de que alguien lo acabe grabando en vídeo. Fue lo que le pasó recientemente a Evan Gao, gamer veinteañero que, mientras se saca la carrera de ciencias de la computación, echa partidas a Minecraft o al mítico Buscaminas.

En una retransmisión de Charlando, la categoría de Twitch en donde los streamers simplemente charlan tranquilamente con sus seguidores, Gao comentó que últimamente había notado que en los chats aparecían demasiados bots.

Qué es Twitch y por qué está tan de moda

Los bots no son seguidores reales, sino programas que simulan comportamientos muy básicos. Por ejemplo, pueden fingir que son streamers que se han pasado al canal e invitan al resto de espectadores a cambiar de retransmisión. Otros creadores de contenido pueden usar bots para inflar sus cifras y hacer creer que tienen más fans de lo normal.

Un hombre con una camiseta de Twitch

Reuters

En todo caso, Gao, cansado de los bots molestos, decidió purgar su canal en directo para que quedara limpio de falsificaciones. Un creador de contenido de Twitch tiene la opción de seleccionar los usuarios que considera sospechosos para eliminarlos.

Hacienda dejó de ingresar más de un millón de euros en 2021 solo por los ingresos generados en Twitch de 10 grandes streamers que se fueron a Andorra

Lo que no se dio cuenta es que, en pleno directo, eliminó por error a todos sus seguidores al darle a la opción equivocada. Sus 6.000 fans se esfumaron de un solo clic. Acto seguido, le avisan de lo que ha hecho. En el vídeo puedes ver su reacción en directo.

Como has podido comprobar, el streamer no se lo toma muy bien. Al principio no se lo cree y asegura que ha marcado la opción correcta, pero pronto en su chat un fan le avisa que ha tenido que reiniciar la retransmisión y que ha descubierto que ya no es seguidor de su canal.

Por suerte, la historia de Evan Gao tiene final feliz. Si entras ahora mismo en su canal, comprobarás que no solo ha recuperado sus seguidores, sino que los ha incrementado: está a pocos fans de llegar a los 8.000.

¿Qué es lo que ha ocurrido? Varias cosas. La primera es la más obvia: muchos de sus seguidores volvieron a darle a clic para suscribirse a su canal. Luego, su historia se viralizó, y el factor pena logró que otra gente que no le conociera se uniera a sus retransmisiones para apoyarle. Finalmente, y aunque Gao no lo ha confirmado, seguramente el servicio técnico de Twitch le echó una mano.

En ese sentido, Gao se tomó con mucho humor su caída de seguidores. El título de su vídeo/llamada de auxilio esPor favor, seguidme: estoy desesperado.

Y ahora que ya ha recuperado la normalidad, está aprovechando su resurgimiento para realizar vídeos amenos de Charlando para presentarse ante los nuevos seguidores y convencerles de que le sigan con mayor asiduidad.

Estas son las 7 estrellas de Tiktok que más dinero ganan del mundo: 49 millones de euros y un 200% más que el año pasado

Así que esta historia esconde bastantes moralejas. La primera es que puedes perder todo lo que has ganado en un segundo. Asimismo, un fallo nunca es el final: siempre puedes remontar, hacerlo con buen humor y reconvertir una adversidad en oportunidad. Con esta forma de pensar, no solo te recuperas de la caída: alcanzas una situación mejor de la que estabas antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.