La subida del Bitcoin por encima de los 60.000 dólares implica que el famoso programador Laszlo Hanyecz pagó en su día 316 millones de dólares por dos pizzas

Zahra Tayeb
| Traducido por: 
Billetes de euro junto a representaciones de bitcoins
REUTERS/Dado Ruvic
  • El Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico, ya que su precio se disparó hasta los 60.000 dólares este sábado. 
  • La subida ha supuesto que el famoso programador Laszlo Hanyecz terminó gastando 316 millones de dólares en pizzas.
  • Los críticos dicen que los amantes de las criptomonedas podrían perder todo su dinero debido a su volatilidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El programador Laszlo Hanyecz se ha hecho muy conocido en los círculos de las criptomonedas tras aparecer en los titulares por haber cambiado 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John's el 22 de mayo de 2010. Ese día se conoce ahora como el "Día de la Pizza Bitcoin" y es el más célebre en el mundo de las criptomonedas, como ya ha publicado Business Insider

Gracias al precio máximo histórico alcanzado este sábado, 60.000 dólares, el botín de Hanyecz tendría ahora un valor de 316 millones de dólares (o 40 millones de libras, según Sky News).

Como ha publicado Business Insider, la criptomoneda, que cuenta con una capitalización de mercado de más de 1,1 billones de dólares, se ha visto impulsada por el optimismo de los inversores.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos firmó el viernes un proyecto de ley de ayuda a la pandemia por valor de 1,9 billones de dólares que permitirá entregar a millones de estadounidenses cheques de ayuda por valor de 1.400 dólares, lo que alimenta las esperanzas de que el boom del mercado continúe.

El precio del Bitcoin, que se disparó el sábado, ha aumentado un 1.000% en el último año. También se ha beneficiado del respaldo de grandes instituciones, como Tesla y Mastercard.

Bill Gates aconseja no invertir en Bitcoin: así relaciona el fundador de Microsoft las criptomonedas con el daño al medio ambiente

De hecho, un número cada vez mayor de empresas está probando las criptomonedas, tal y como ha publicado Business Insider. Los entusiastas del bitcoin sostienen que "esta vez es diferente" respecto a la mayor criptodivisa del mundo, ya que grandes empresas apoyan el precio y dan legitimidad al proyecto.

Sin embargo, el bitcoin no convence a todo el mundo. El famoso inversor Warren Buffett ha criticado repetidamente esta y otras criptodivisas calificándolas como "arriesgadas" y "sin valor". 

En cuanto a Hanyecz, aparentemente no se ha arrepentido en los años transcurridos desde que compró las pizzas, a pesar de las frecuentes subidas de precio de la criptodivisa. El año pasado, Coindesk le citó diciendo que "el bitcoin es una forma de alimentar la codicia".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.