Bill Gates aconseja no invertir en Bitcoin: así relaciona el fundador de Microsoft las criptomonedas con el daño al medio ambiente

Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft.
  • Bill Gates se ha convertido en uno de los personajes públicos más escuchados en los últimos tiempos, tanto por la pandemia de coronavirus como por su lucha contra el cambio climático.
  • En una reciente charla en Clubhouse ha afirmado que no quiere invertir en Bitcoin, y el motivo que el lleva a rechazar las criptomonedas tiene que ver con el cuidado al medio ambiente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez que Bill Gates habla en público o concede una entrevista sus declaraciones dan la vuelta al mundo. Desde que empezó la pandemia, sus predicciones sobre el avance del virus han sido muy escuchadas, e incluso se ha atrevido a poner fecha para el fin de la crisis sanitaria.

Otro de los temas en los que intenta concienciar a la población es el cambio climático. Hace años que el fundador de Microsoft se ha convertido en un defensor de la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente, y así lo afirma cada vez que se le presenta la ocasión.

La última de ellas ha sido en la plataforma Clubhouse, charlando con el reportero de The New York Times Andrew Ross. Bill Gates ha aprovechado esta entrevista para explicar el motivo por el que prefiere no invertir en Bitcoin, y sus razones están relacionadas con el medio ambiente.

Elon Musk y Bill Gates se han peleado por todo, desde el coronavirus hasta los coches eléctricos: cómo empezó su enfrentamiento y por qué se ha intensificado con la pandemia

"Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro medio conocido en la humanidad, por lo que no es bueno para el medio ambiente", explica el magnate durante la conversación, al ser preguntado por la inversión en criptomonedas.

Lo cierto es que las criptodivisas, y más en concreto actividades como la minería o el uso de tecnología  blockchain, se han convertido en una importante fuente de consumo de energía, una gran desventaja frente a inversiones que pueden resultar más sostenibles.

Según un informe elaborado por Science Direct, el consumo total de energía de la red Bitcoin es de alrededor de 100 MW. El estudio argumenta que esta cifra no responde a los criterios de sostenibilidad y que no favorece a la desaparición de la huella de carbono.

Debido a ello, no es de extrañar que alguien comprometido con el medio ambiente, como es el caso de Bill Gates, prefiera no invertir en criptomonedas. "Yo he elegido no invertir en Bitcoin. Compro vacunas contra la malaria. Compro vacunas contra el sarampión. Invierto en empresas que fabrican productos", sentencia el filántropo. 

La conversación al completo se puede seguir en el siguiente vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.