Renfe ha lanzado la tarjeta Más Renfe Joven por 6 euros: cómo comprarla para conseguir los descuentos de hasta el 30%

Tarjeta Más Renfe Joven.

Jon Nazca/Reuters

  • La tarjeta Más Renfe Joven está dirigida a usuarios entre 14 y 25 años y tiene una validez de un año. 
  • Renfe ha rebajado el precio de la tarjeta Más Renfe Joven de 50 a 6 euros. 
  • La tarjeta Más Renfe Joven es nominativa e intransferible, es decir, los beneficios solo los puede disfrutar el titular.

Renfe continúa en la línea de ofrecer descuentos en sus billetes y programas con una clara intención: generalizar el uso del tren en España por encima de otros medios de transporte. Ahora ha rebajado el precio de la tarjeta Más Renfe Joven a 6 euros, lejos de los 50 que costaba anteriormente.

El descuento se enmarca en la campaña "Otoño Joven", similar a otras como "Verano Joven" con descuentos del 50% para interrailes y algunos billetes de alta velocidad, así como del 90% para los de media distancia.

Cómo conseguir el descuento del 30% en los billetes de Renfe

La tarjeta Más Renfe Joven está dirigida a usuarios entre 14 y 25 años. Este programa de descuentos no es nuevo, aunque ahora el precio para obtenerla pasa a ser de 6 euros hasta el 21 de diciembre de este año.

La Tarjeta Dorada de Renfe ofrece descuentos de hasta el 40% en viajes en tren: requisitos y cómo solicitarla paso a paso.

Los trenes que se pueden beneficiar de esta oferta son AVE, AVE Internacional y Larga Distancia con descuentos del 30% sin límite de precio. Los trenes de Media Distancia, Avant y Cercanías/Rodalies tienen un descuento del 25%, recoge la web de Renfe.

La tarjeta Más Renfe Joven se puede comprar desde el apartado de usuario de la web de Renfe indicando el DNI y el país de origen. Los descuentos de este programa tienen validez de un año, momento en el que se tendrá que renovar el pago, ha advertido ABC.

Cuidado: Más Renfe Joven no es lo mismo que el Carnet Joven

El Carnet Joven es expedido por cada comunidad autónoma y es un descuento independiente al de la tarjeta Más Renfe Joven, de hecho, no se pueden acumular. Este carnet permite comprar billetes con una rebaja del 20% para trenes Avant, Media Distancia y Regionales, y un 5% de descuento para los trenes AVE y Larga Distancia.

El Carnet Joven y la tarjeta Más Renfe Joven son nominativas e intransferibles, es decir, los beneficios solo los puede disfrutar el titular, recoge la normativa de Renfe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.