Este teatro vertical garantiza la distancia social en los espectáculos en directo

The Vertical Theater

The Vertical Theater Group

Ha pasado un año desde que ir a conciertos, teatros o festivales no se parece en nada a cómo lo conocíamos antes de que la pandemia impactase en el sector de los eventos.

Las aglomeraciones de personas, habituales en este tipo de lugares, obligaron a los espacios a reinvertarse para garantizar la máxima seguridad a los asistentes, que no han perdido las ganas de acudir a eventos.

15 fotos prepandémicas hechas hace solo un año que harán que te estremezcas ahora

Teniendo en cuenta esto, un estudio de arquitectura especializado en espacios de entretenimiento ha creado ‘The Vertical Theater’, un lugar que garantiza la distancia social en cualquier actuación en directo.

El estudio Stufish y The Vertical Theatre Group se unieron para crear “el teatro del futuro”, un reflejo de lo que será el entretenimiento en un mundo marcado por la pandemia

Stufish ha diseñado los tours en vivo de artistas como The Rolling Stones, Madonna, Elton John, Monty Python y Queen + Adam Lambert.

Como publica Traveler, el pasado agosto se reunió un grupo de productores, creativos y especialistas  para trabajar en el desarrollo de un nuevo diseño de espacios que garantizasen el futuro de los espectáculos en vivo y con el objetivo de proporcionar un espacio comercialmente viable para el entretenimiento en directo cumpliendo con el distanciamiento social.

Este teatro vertical podría ser utilizado para cualquier tipo de entretenimiento en vivo: teatro, festivales, monólogos o incluso circo.

Según detalla Traveler, la estructura transportable e independiente cuenta con un techo para proteger a la audiencia y al escenario de los elementos. La estructura permite mantener los laterales abiertos para que el espacio se ventile de forma natural.

El público se sienta en balcones que pueden acomodar grupos de entre 4 y 12 personas y que, por la disposición de las gradas, se encuentran a una distancia más corta del artista que en los espacios tradicionales.

El teatro de 4 pisos tiene capacidad para entre 1.200 y 2.400 personas, según las restricciones. 

Además, las grandes pasarelas que conectan estos balcones evitan que se formen aglomeraciones a la entrada y salida de los espectáculos.

La compañía espera que el teatro esté listo para finales de 2021 y esperan poder montarlo por todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.