Pasar al contenido principal

Telefónica y Atresmedia se alían para competir contra Netflix y HBO y producir series y películas originales

La Casa de Papel
Netflix
  • Telefónica y Atresmedia se unen para formar una sociedad que producirá contenido original para sus plataformas y terceras partes.
  • El objetivo de la creación de este gigante audiovisual es poder hacer frente a los rivales del streaming como Netflix, HBO y los futuros Apple TV+ y Disney+. 
  • Sin embargo, la joint venture también mantendrá una estrategia de colaboraciones para poder internacionalizar su contenido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Telefónica y Atresmedia se alían para crear un gigante audiovisual que se dedicará en exclusiva a la producción de contenidos para competir contra Netflix, HBO, Amazon Prime Video y los futuros competidores que están a punto de entrar en el mercado, según adelanta El Mundo. 

Apple activa el 1 de noviembre su servicio de pago Apple TV+ por 5 euros al mes mientras que Disney Plus desembarcará en Estados Unidos a mediados del mismo mes con un atractivo catálogo. 

Para poder competir en este entorno, las dos compañías españolas habrían firmado un acuerdo para crear una nueva sociedad al 50% que se dedicará a la producción de series y películas, tanto para Movistar+ y los canales de Atresmedia, como para otras televisiones y plataformas. 

De hecho, el objetivo de la joint venture es la internacionalización del contenido y esperan contar con la colaboración incluso de sus competidores como Netflix y HBO para su comercialización a nivel mundial.

Leer más: Por qué asociarse con Netflix tiene sentido para Movistar

Atresmedia Studios, creada por la televisión en abierto, ya tiene experiencia vendiendo su producción original a las plataformas de streaming. La casa de papel es el éxito más claro de esta colaboración desde que se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. 

Otros contenidos de Atresmedia Studios también han sido vendidos a Movistar+. Por su parte, la compañía de Álvarez Pallete integra a Netflix en su plataforma audiovisual desde diciembre del año pasado. 

Por tanto, aunque los dos grupos se unen para formar un gigante que pueda competir en el entorno del streaming, mantendrán su estrategia de colaboraciones con terceras partes. 

Y además