Telefónica invierte en la firma de criptomonedas Bit2Me tras una ronda de financiación 14 millones de euros

El equipo de Bit2Me.

Twitter: @bit2me

  • Bit2Me, una de las principales firmas de criptomonedas de España, ha cerrado una ronda de financiación de 14 millones de euros en la que tiene una participación relevante Telefónica.
  • Esta gran inversión, apuntan desde la firma de activos digitales, se destinará a consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica.

Bit2Me, una de las firmas de criptomonedas más importantes de España, ha anunciado el cierre de una inversión de 14 millones de euros. En ella ha participado Telefónica Ventures, el vehículo de Telefónica para invertir en startups tecnológicas, "que convierte en esta ronda la inversión anunciada a finales del año pasado".

La empresa de activos digitales está participada por Inveready, que es, informan, el fondo de mayor retorno del mercado español con 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Y la ronda ha estado encabezada por Investcorp, líder en inversiones alternativas a nivel global con más de 50.000 millones de dólares en activos bajo gestión. 

Bit2Me persigue la adopción mundial de las criptomonedas

También se han sumado a esta inversión Stratminds VC, un fondo veterano de capital de riesgo con sede en Silicon Valley y liderado por el ex CIO de IBM, Richard Jhang; Cardano, una de las principales blockchains del mercado, vía Adaverse; el fondo YGG y su CEO Gabby Dizon. 

Esta inversión de 14 millones de euros, señalan desde Bit2Me, les permitirá llegar a la siguiente fase de su misión: "La adopción mundial de las criptomonedas. Esta gran inversión se destinará a consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica". 

Consiguiendo así, agregan, "aumentar su cartera de clientes y posicionarse como un player referente en el sector Web3 a nivel internacional".

Las ballenas acumulan bitcoin en previsión de un aumento en el precio de la criptomoneda

En palabras de Leif Ferreira, cofundador y CEO de Bit2Me, "durante más de 2 años hemos estado trabajando en mejorar nuestra plataforma para alcanzar los máximos niveles de calidad y cartera de productos".

Esta financiación, continúa, "será un impulso para conseguir nuevos clientes, ya que con Investcorp tenemos un socio internacional con mucho músculo financiero y con Telefónica un canal para impulsarnos en Latinoamérica".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.