Pasar al contenido principal

Telefónica vuelve al mercado con una emisión de deuda a 7 años

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Telefónica

Telefónica ha lanzado este martes una nueva emisión de deuda senior con vencimiento en siete años por un importe aún por confirmar y que destinará a finalidades corporativas generales, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

En concreto, la compañía ha regresado a los mercados con la emisión de un bono con vencimiento el 11 de septiembre de 2025 que tiene un precio indicativo inicial de 'mid swap' más 115 puntos básicos.

En esta operación el grupo de telecomunicaciones cuenta con Unicredit, Santander (B&D), Morgan Stanley, Mediobanca, SG CIB y BayernLB como entidades colocadoras.

La actividad de financiación de Telefónica en el primer semestre de 2018 asciende a aproximadamente 10.814 millones de euros, sin considerar la refinanciación del papel comercial, y se ha centrado en mantener una sólida posición de liquidez, así como en refinanciar y extender los vencimientos aprovechando el entorno de tipos bajos.

De hecho, en las cuentas del primer semestre Telefónica informaba de que tenía cubiertos los vencimientos de deuda durante los próximos dos años y la vida media de la misma se sitúa en 8,95 años, frente a 8,08 años en diciembre de 2017.

Con posterioridad al cierre del semestre, en el mes de julio, Telefónica Deutschland cerró una emisión de deuda senior por un importe de 600 millones de euros con vencimiento en julio de 2025 y cupón anual de 1,750%.

Te puede interesar