Tu teléfono de Windows 10 será capaz de abrir apps de Android con ventanas dedicadas

Tu telefono en Windows 10

Microsoft

  • La aplicación Tu teléfono de Windows 10 podrán ejecutarse en Windows 10 como una ventana separada. 
  • Lo único que necesitarás será tener enlazado el dispositivo con la app para que funcione. 
  • De momento es una funcionalidad que llegará en un primer momento a dispositivos Galaxy y lo más seguro es que haya que esperar un buen tiempo a verlo en otros terminales Android.
  • Desde la app se podrá ir a la lista de aplicaciones instaladas en el móvil y ejecutarlas directamente y también se podrán anclar al menú como si fuesen nativas del sistema. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La app Tu teléfono, instalada en todos los ordenadores con Windows 10, es una fantástica herramienta que permite una integración casi total entre dispositivos Android y las máquinas de Microsoft. 

Ahora, desde la compañía americana han querido ir un paso más allá y durante la presentación de Samsung en donde se vieron los nuevos Galaxy Note 20, se anunció que la aplicación Tu teléfono de Windows 10 podrán ejecutarse en Windows 10 como una ventana separada

Para que funcione correctamente, lo único que necesitarás será tener enlazado el dispositivo con la app para que funcione. 

Leer más: Cómo probar Nearby Share, la funcionalidad tipo AirDrop de Android, paso a paso

El funcionamiento es muy simple: al conectar el dispositivo, la app de Tu teléfono mostrará en un listado todas las aplicaciones del móvil y podrás utilizarlas sin problemas en el ordenador con ventanas dedicadas. Además, también podrás anclarlas al menú de inicio como si fuesen apps nativas de Windows. 

Eso sí, de momento se trata de una función que llegará a dispositivos Galaxy y Microsoft no ha confirmado si llegará a otros terminales Android, así como ninguna fecha de lanzamiento para esta funcionalidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.