Pasar al contenido principal

Cómo probar Nearby Share, la funcionalidad tipo AirDrop de Android, paso a paso

Manos con móviles

Getty Images

  • Android está implementando poco a poco Nearby Share, una funcionalidad tipo AirDrop que te dejará mandar todo tipo de archivos y URL entre dispositivos con este software prácticamente al momento. 
  • De momento es una característica solo para testers, pero puedes probarla si te unes al programa.
  • De todas formas, aunque te bajes la beta de los servicios de Google puede que tampoco lo tengas disponible.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google sigue perfeccionando poco a poco Android para hacerlo todavía más útil al resto de usuarios. Con la llegada de Android 11 a diferentes dispositivos, la compañía americana ha puesto en manos de sus usuarios cientos de nuevas características para que todo sea más intuitivo, cómodo y más fácil de utilizar.  

Sin embargo, hay una característica que todavía se les resiste: una app tipo AirDrop que ya viene de serie en todos los iPhone para que pasar información entre dispositivos sea algo prácticamente inmediato. 

Leer más: 25 aplicaciones de Google Play que deberías desinstalar inmediatamente de tu móvil

Por suerte se han puesto las pilas y Android está implementando poco a poco Nearby Share, una funcionalidad parecida a la de Apple que te dejará mandar todo tipo de archivos y URL entre dispositivos con este software al momento. 

Ten en cuenta que para disfrutar Nearby Share tendrás que estar suscrito al programa beta de Google, ya que es una funcionalidad solo disponible para testers, pero puedes probarla si te unes al programa, algo que es realmente sencillo de hacer. 

De todas formas, aunque te bajes la beta de los servicios de Google puede que tampoco lo tengas disponible.

Cómo probar Nearby Share

Para probar Nearby Share en tu dispositivo Android, sigue estos sencillos pasos: 

  • Lo primero será darte de alta en el programa de testers de Servicios de Google Play (beta)
  • Aquí simplemente dale a Become a tester
  • Ahora trata de pasar algo a quien quieras dándole al botón de Enviar que está ubicado en la esquina inferior izquierda y busca la app Nearby Share.
  • Como puedes ver en la captura, la funcionalidad no está disponible, pero si la tuvieses aparecería al final de la lista.
Cómo probar Nearby Share

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo probar Nearby Share y disfrutar de sus principales beneficios: pasar cualquier tipo de archivo o URL entre dispositivos Android prácticamente al momento.

Si te pica la curiosidad por cómo funciona, el medio Life Hacker se hace eco de un tweet de un usuario que muestra cómo actúa esta característica. 

Y además