Pasar al contenido principal

Tencent Music, el Spotify chino, prepara su salida a bolsa en EE.UU.

Visitors are seen at a booth of Tencent Music Entertainment at the Beijing Music and Life Show in Beijing, China, May 7, 2017.
Los visitantes ven un stand de Tencent Music Entertainment en el Beijing Music and Life Show en Pekín, China, el 7 de mayo de 2017. Stringer/REUTERS
  • Tencent Music, la plataforma de música streaming más grande de China, ha presentado este martes su salida a bolsa de Estados Unidos.
  • La compañía afirma que ha ganado 1,32 billones de yuanes (199 millones de dólares) en ingresos de 10,98 billones de yuanes (1.660 millones de dólares) en 2017.
  • "Somos pioneros en la forma en que las personas disfrutan de la música en línea y de los servicios de entretenimiento social centrados en la música", ha declardo Tencent Music en el comunicado.

Tencent Music Entertainment ha presentado este martes, 2 de octubre, un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense para salir en bolsa en los EE. UU..

El servicio de música en streaming con sede en China respaldado por el gigante tecnológico Tencent no ha revelado la cantidad objetivo que espera aumentar. Según The Wall Street Journal, la oferta pública inicial (OPI) podría valorar el negocio en más de 25.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mayores salidas a bolsa de una empresa de tecnología.

Tencent Music opera varias marcas de música populares en China, entre ellas QQ Music, Kugou, Kuwo y WeSing, y tuvo más de 800 millones de usuarios activos mensuales únicos en el segundo trimestre de 2018, según el documento.

Para el año terminado el 31 de diciembre de 2017, Tencent Music afirma haber ganado 1.32 billones de yenes (unos 199 millones de dólares) en beneficios  de 10,99 billones de yenes (1.660 millones de dólares) de ingresos.

La compañía también ha declarado que generó una ganancia de 2.120 millones de yenes (320 millones de dólares) en el primer semestre de este año, casi tres veces más que su ganancia de 732 millones de yenes durante el mismo período de 2017.

Leer más: Slack podría salir a bolsa en 2019

Para poner en contexto a Tencent Music, Spotify, que salía a bolsa en abril, dijo que tuvo una pérdida neta de 1.200 millones de euros (1.500 millones de dólares) en 2017, con ingresos de 4.090 millones de euros (5.000 millones de dólares). Según las informaciones de aquel entonces, Spotify fue valorada en 19.000 millones de dólares en los mercados privados antes de su OPI. Ahora vale unos 32.000 millones de dólares.

"Somos pioneros en la forma en que las personas disfrutan de la música en línea y de los servicios de entretenimiento social centrados en la música", ha dicho Tencent Music en la presentación.

"Hemos demostrado que los usuarios pagarán por experiencias musicales personalizadas, atractivas e interactivas. Al igual que valoramos a nuestros usuarios, también respetamos a quienes crean música. Por eso defendemos la protección de los derechos de autor a menos que los creadores de contenido sean recompensados ​​por su trabajo creativo, no habrá una industria de entretenimiento musical sostenible a largo plazo. Nuestra escala, tecnología y compromiso con la protección de los derechos de autor nos convierten en el socio preferido de los artistas y propietarios de contenido".

Tencent music ha solicitado su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York y en Nasdaq, y cotizará con el símbolo de "TME".

Te puede interesar