Este es el dinero que tendrías si hubieses invertido 1.000 euros en McDonald's hace 10 años

McDonald´s

Getty Images

  • McDonald's es una cadena de comida rápida de lo más rentable, tanto que parece atractiva para invertir: estos son sus beneficios.
  • Así habrías multiplicado tu dinero de haber invertido en acciones de la compañía hace un año, 5 o 10.

Parece que McDonald's es un negocio que siempre funciona, sea cual sea la situación económica. La inflación tampoco es un gran impedimento para la compañía, aunque haya recortado el beneficio.

McDonald's cerró el último trimestre del año con un beneficio por acción de 2,59 dólares y unos ingresos de 5.930 millones de dólares, según CNBC.

Además, la cadena de comida rápida tuvo un aumento de clientes en Estados Unidos, lo cual se tradujo en un incremento de ventas del 10,3%. Las ventas mundiales van en la línea, creciendo un 12,6% en el cuarto trimestre.

En palabras del CEO, Chris Kempczinski, "el consumidor, ya sea en Europa o en Estados Unidos, está resistiendo mejor de lo que probablemente habríamos esperado hace un año o hace 6 meses". Con todo, McDonald's espera abrir 1.900 nuevos restaurantes nuevos en el mundo este año.

¿Y si hubieras invertido en McDonald's? Estos son los datos

Mirando la cadena de comida rápida como un negocio rentable, es difícil no pensar en cuántos beneficios podría llegar a dar invertir en acciones de McDonald's.

Pues bien, hay que tener en cuenta que las acciones de McDonald's cotizan hoy 7 de febrero a 267,40 dólares, unos 249,79 euros, por acción.

El valor de una inversión de 1.000 euros hace uno, 5 o 10 años

Este es el beneficio que habrías sacado de haber invertido 1.000 euros.

  • De haber invertido 1.000 euros en acciones de McDonald's hace un año, tendrías ahora 1.141,13 euros, lo que equivale a un beneficio de menos de 150 euros.
  • Con la misma inversión, pero hace 5 años, tendrías ahora unos 1.814,46 euros, con un rendimiento de más de 800 euros.
  • Por último, con esos 1.000 euros, pero hace 10 años, tendrías ahora 3.500,46 dólares, obteniendo un beneficio de 2.500 euros.

A la hora de invertir, es importante hacer un ejercicio de investigación para los valores a tener en cuenta. Eso sí, el rendimiento anterior no tiene por qué marcar el futuro y la actualidad puede afectar en cualquier momento a la bolsa. 

Lo más sencillo es invertir en fondos indexados de bajo coste que ya te proporcionan valores diversificados, mejor que buscar valores individualmente. Tener en cuenta un valor tan relevante como el S&P 500, el índice bursátil que recoge la evolución de las acciones de las grandes empresas estadounidenses que cotizan en bolsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.