TEST: Vota aquí las 10 mejores series de todos los tiempos

Fotograma de 'Rick y Morty'.
Fotograma de 'Rick y Morty'.

Adult Swim

  • Las diferentes plataformas de streaming han cambiado por completo el mundo del cine, con la entrada protagonista en escena de numerosas series, aclamadas por la crítica y la audiencia.
  • Aunque existen muchas series que han quedado fuera, aquí puedes votar el top 10 de las mejores series de la historia, de géneros muy diversos e incluyendo la animación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las series han cambiado completamente la forma de consumo de las nuevas audiencias, que prefieren recibir pequeñas dosis antes que visualizar una película de 2 horas de duración.

Ahora bien, esas series suelen verse del tirón, por lo que no hay excusa para sentarse de vez en cuando a disfrutar del cine de la gran pantalla.

Las plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Prime Video, han revolucionado este ámbito y  han conseguido atraer a segmentos de que de otra forma no hubieran consumido este tipo de contenido.

Todo ello se refleja en el modelo introducido en el mercado por Netflix, una especie de videoclub virtual en el que los usuarios pueden elegir cualquier contenido ya estrenado, sin necesidad de moverse del sofá.

SkyShowtime, nueva plataforma de streaming con 10.000 horas de series y películas de Universal, Paramount y Showtime, llegará a España en 2022

Además, la idea de una tarifa mensual le reportó a la plataforma una imagen de marca muy fuerte en el mercado del streaming, algo que también han conseguido Prime Video y HBO y, recientemente, Disney Plus.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que detrás de la gran cantidad de contenidos que se esconden en todas las plataformas, existen muchos de baja calidad, un apartado que aún tienen que mejorar las marcas.

A ello hay que sumar un problema propio de los últimos tiempos, los maratones, que pueden afectar gravemente a la salud de los espectadores.

Ten cuidado con los maratones

Como cualquier novedad, las series también ocultan un lado oscuro. Mejor dicho, la forma de consumir estas producciones cinematográficas. 

Por ejemplo, la trilogía original de El señor de los anillos se estrenó en diferentes años: 2001, 2002 y 2003. En total, sumaron 683 minutos en la versión extendida de la saga.

Fotograma de 'El señor de los anillos'.
Fotograma de 'El señor de los anillos'.

Miramax

Mientras tanto, la serie homónima que producirá Prime Video, con un coste de 465 millones de dólares, contará con 8 episodios. Teniendo en cuenta que la duración media es de 60 minutos, implicará estar frente a la pantalla 480 minutos.

Aunque se pueden realizar maratones de trilogías, lo más frecuente es verlas por separado, al igual que con una serie se prefiere esperar para verla entera.

Según el último braómetro de GECA, el 67,6% de los encuestados prefiere comenzar a visionar una serie una vez que estén todos los episodios.

Sin embargo, existen muchos peligros derivados de los maratones, como una peor calidad del sueño, el empeoramiento de la condición física o el aislamiento mediante la evasión de la rutina.

A ello hay que suma que la serie maratoneada se recordará peor a largo plazo.

Aunque existen soluciones, como hacer pausas de vez en cuando, diversificar los contenidos visualizados o hacerlo junto a amigos, para que no se convierta en un acto solitario.

Más allá del peligro ya mencionado, las siguientes series son algunas de las más visualizadas en toda la historia. Seguro que alguna se ha escapado o quedado fuera, pero todas ellas son míticas de la pantalla pequeña.

Vota aquí el top 10 de las mejores series de todos los tiempos, desde Juego de Tronos hasta Los Soprano. ¡A por ello, cinéfilo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.