La serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon ya tiene fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2022

El señor de los Anillos de Amazon

Amazon Studios

  • Amazon ha confirmado la fecha de lanzamiento de la serie de El Señor de los Anillos: el 22 de septiembre de 2022. 
  • La primera temporada contará con un total de 8 episodios, tendrá lugar en la Segunda Era de la historia de la Tierra Media y la compañía se ha gastado 465 millones de dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Se esperaba como uno de los grandes estrenos de lo que quedaba de 2021 para Prime Video, pero al final tocará esperar un poco más. 

Amazon ha anunciado que la serie de El Señor de los Anillos se estrenará el próximo 22 de septiembre de 2022 y ha desvelado un sinfín de detalles sobre el que promete ser uno de los eventos clave del año que viene. 

Todos los rumores que había sobre la serie del universo creado por Tolkien parece que no iban desencaminados, ya que la sinopsis oficial de la serie desvela que tendrá lugar durante la Segunda Era de la Tierra Media. Es decir, tendrá lugar miles de años antes de la historia de Frodo y compañía. 

Eso sí, habrá un montón de lugares conocidos como las Montañas brumosas, el reino insular de Numenor o la capital alfa Lindon. De momento no hay tráiler, ni nada que te pueda ayudar a hacerte una idea de la envergadura de la serie, salvo una imagen oficial que se ha publicado en las últimas horas. 

La serie de El Señor de los Anillos contará con 8 episodioslos 2 primeros dirigidos por el barcelonés Juan Antonio Bayona— y tendrá un coste de 465 millones de dólares. 

También se conocen algunas caras del elenco principal de la serie como Robert Aramayo, Charles Edwards, Dylan Smith, Cynthia Addai-Robinson, Nazanin Boniadi, Maxim Baldry, Joseph Mawle, Ema Horvath, o Markella Kavenagh, pero no se sabe que rol tendrán en la ficción. 

Si nada se tuerce, el próximo 22 de septiembre de 2022 dará el pistoletazo de salida una de las series más prometedoras de los últimos años. Está claro que con la serie de El Señor de los Anillos, Amazon busca atraer a nuevos usuarios para Prime Video, su servicio de streaming, y todo apunta a que lo va a conseguir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.