Motorola y Lenovo confluyen en el móvil con su ThinkPhone by Motorola, su primer smartphone específico para empresas: es de gama alta y va sobrado de resistencia

Motorola Thinkphone
  • Motorola y Lenovo han colaborado por primera vez para crear un smartphone: el nuevo ThinkPhone by Motorola de gama alta.
  • Este terminal profesional cuenta con las plataformas para empresas de Lenovo y con seguridad y resistencia reforzadas a nivel de hardware.

La china Lenovo es propietaria de la marca de smartphones Motorola desde el 2014, pero en casi 9 años de historia las 2 compañías tecnológicas no habían lanzado ningún teléfono desarrollado de forma conjunta.

Hasta ahora.

Como parte de los anuncios de Lenovo en la feria CES 2023 de Las Vegas, donde ha presentado una infinidad de dispositivos entre los que destacan nuevos ordenadores portátiles con doble pantalla, la tecnológica china ha dado a conocer también el ThinkPhone by Motorola.

El nuevo terminal, desarrollado mano a mano entre Motorola y Lenovo, es el primero de sus catálogos que se orienta específicamente a empresas y a usuarios profesionales, y quiere unir lo mejor de ambas marcas.

Motorola ya lleva un tiempo reforzando su oferta de terminales y servicios para empresas bajo el paraguas de las soluciones a empresas de Lenovo, lo que le ha servido a la marca estadounidense para crecer un 58% en 2022 en España con respecto al año anterior, según sus datos.

El nuevo ThinkPhone by Motorola quiere ser el buque insignia profesional de ambas marcas en el móvil gracias a su seguridad, tanto a nivel de resistencia en el diseño de su hardware como a nivel interno mediante la plataforma ThinkShield de Lenovo para empresas, que proporciona ciberseguridad y control para administradores de las empresas incluido.

Motorola edge 30 Neo, el móvil compacto más elegante del mercado, con una batería que puede superar el día sobradamente

ThinkPhone by Motorola dispone de 4 años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad garantizados y también dispone de Motorola Secure para garantizar protección adicional y desplegar actualizaciones de Android de forma administrada.

Tiene un diseño que combina como materiales el aluminio, la fibra de carbono y el cristal Gorilla Glass Victus de Corning, lo que le permite contar con certificación militar de resistencia a entornos extremos, IP68 frente al agua y el polvo, y es sumergible a 1,5 metros durante 30 minutos.

La seguridad a nivel de hardware funciona también a través de un botón rojo en el lateral que puede configurarse para permitir el acceso a los datos empresariales.

Lenovo y Motorola también han desarrollado sistemas para conectar su nuevo smartphone profesional con el PC y en especial con sus portátiles ThinkPad, así como formas de productividad para recibir aplicaciones móviles en el ordenador.

Diseño inspirado en los ThinkPad y especificaciones de todo un gama alta.

A nivel de hardware, ambas marcas aseguran que se trata de un terminal de gama alta gracias a su potencia interna, ya que usa el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 –el más potente de Qualcomm de la segunda mitad de 2022– y tiene 8 o 12GB de memoria RAM LP5 y entre 128 y 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

Su aspecto exterior está claramente inspirado en la familia de ordenadores portátiles profesionales ThinkPad de Lenovo, ya que en la parte trasera el logo de ThinkPhone remite al de los PC y su diseño en color negro tiene detalles rojos y líneas en diagonal. Tiene 8,26 milímetros de grosor y 188,5 gramos de peso.

En la parte frontal domina el diseño una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas sin marcos y con los bordes planos, mientras que la cámara selfi de 32 megapíxeles está perforada en la parte superior central.

ThinkPhone by Motorola dispone de una cámara trasera triple, en la que el sensor principal es de 50 megapíxeles y está acompañado por un ultra gran angular de 13 megapíxeles con 120 grados de ángulo y un sensor de profundidad adicional. Motorola permite usarla como webcam para videollamadas de mayor calidad.

Sus especificaciones se completan con una batería de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 68 vatios por cable e inalámbrica de 15W capaz de garantizar 36 horas de autonomía, conectividad 5G hasta las bandas sub-6GHz y compatibilidad con WiFi 6E y Bluetooth 5.2, los estándares inalámbricos más recientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.