Un tigre de un zoológico de Nueva York da positivo por coronaviurs tras estar en contacto con un cuidador asintomático

Wildlife Conservation Society
Wildlife Conservation SocietyWildlife Conservation Society
  • Una hembra de tigre de 4 años del zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York ha dado positivo por COVID-19, la enfermedad generada por coronavirus.
  • El animal fue contagiado por un cuidador que no mostraba síntomas.
  • El zoológico afirma que los tigres han perdido el apetito, pero se espera que se recuperen.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En una sospecha de transmisión de humano a animal, un tigre de 4 años del zoológico del Bronx en Nueva York (EEUU) ha dado positivo por COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

Así lo ha confirmado el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), con sede en Ames, Iowa (EEUU). La Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre afirmó que Nadia, otros 3 tigres y 3 leones africanos desarrollaron tos seca y disminución del apetito, pero se espera que se recuperen. Ninguno de los otros grandes felinos del zoológico, incluidos tigres de otra área, han mostrado síntomas de coronavirus.

Los animales fueron contagiados por un cuidador que tenía COVID-19 pero no mostraba síntomas, según la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre. Todavía no saben cómo el virus se desarrollará o afectará a estas especies. El zoológico ha implementado medidas preventivas para prevenir la exposición en otros felinos. Nadia fue diagnosticada con "mucha precaución" después de que los síntomas empezaran a aparecer el 27 de marzo, aseguró el zoológico, que espera que cualquier información derivada del caso contribuya a la comprensión mundial del virus, que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo. 

Leer más: Un perro con coronavirus en Hong Kong podría ser la primera infección de humano a animal del nuevo virus 

No hay evidencia de que los animales puedan transmitir COVID-19 a las personas, aseguró el USDA en un comunicado, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EEUU (CDC) recomiendan que las personas afectadas por el virus eviten el contacto con mascotas y otros animales.

Si bien no ha habido informes de mascotas enfermas por coronavirus en los EEUU, el USDA y los CDC dicen que continuarán monitorizando la situación, aunque no recomiendan realizar pruebas a otros animales por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.