ByteDance, matriz de TikTok, crea una división para comercializar su algoritmo a otras aplicaciones

ByteDance

Reuters

  • ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha comenzado a vender la IA que forma parte del core de la aplicación a otras compañías. 
  • El algoritmo de recomendación de esta plataforma es lo que ha hecho que sea tan popular, donde destaca cómo utiliza la forma de interactuar para realizar recomendaciones de vídeos a cada usuario.
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ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha comenzado a vender la IA que forma parte del core de la aplicación a otras compañías, según avanza Financial Times.

El mismo medio explica que la impulsora de la plataforma de vídeos cortos ha creado una nueva división, bajo el nombre de BytePlus, donde acumula clientes como Goat, una app de moda estadounidense; WeGo, una aplicación de viajes; Chilibeli, nacida en Indonesia y enfocada a las compras; o GamesApp, con sede en India y dedicada a los juegos. 

The Verge señala que el algoritmo de recomendación de TikTok es lo que ha hecho que sea tan popular. En concreto, destaca cómo la forma de interactuar afecta a las recomendaciones de vídeos que muestra a cada persona. 

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La compañía explicó en una publicación de su blog el año pasado cómo su feed #ForYou determina qué vídeos distribuye a un usuario determinado. Según cuenta en este post, sus recomendaciones se basan en las interacciones que se realizan, donde se incluyen los contenidos que le gusten, los que comparta, los que comente, los que cree, si lleva o no subtítulos, los hashtags que incluya, la configuración del dispositivo y la cuenta, así como las preferencias de idioma o la ubicación. 

De esta forma, a través de BytePlus, los clientes podrán acceder al algoritmo de recomendación y personalizarlo para sus propias aplicaciones. Además, también incluye otras herramientas como traducción automática de voz y texto, efectos de vídeo en tiempo real o análisis de datos, según recoge en su página web. 

Actualmente, TikTok se encuentra entre las aplicaciones sociales más exitosas. Prueba de ello es que, recientemente, ha superado los 100 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos, a pesar de las restricciones aplicadas por el expresidente Donald Trump

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