TikTok estrena Jump, una herramienta beta para creadores, con el objetivo de insertar enlaces a productos de terceros en los contenidos

TikTok Jump.
TikTok Jump.

TikTok

  • TikTok se ha unido a proveedores externos, como Breathwrk, Wikipedia, Quizlet, StatMuse, Tabelog y Whisk, para ofrecer contenido de terceros que pueda ser enlazado en las publicaciones de los creadores.
  • La herramienta, denominada Jump, ofrece la posibilidad que diferentes proveedores externos se unan a ella, y en las próximas semanas, llegarán BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con más de 100 millones de usuarios en Europa, TikTok se ha convertido en la plataforma de vídeos del momento. De origen chino, esta red social, cuyo nombre en el gigante asiático es Douyin, ha convertido a Bytedance, su propietaria, es una de las startups con más futuro, a nivel mundial.

Pero la plataforma conoce de primera mano a sus creadores y es consciente de que tiene que seguir innovando para captar la atención de sus usuarios. Por ello, a sus reconocidos filtros y funcionalidades, que son casi ilimitadas, se une ahora Jump, mediante la cual los creadores de contenido pueden vincular otros servicios dentro de sus propios vídeos. 

En este sentido, la herramienta está en fase beta y tiene como primeros colaboradores a Whisk, Breathwrk, Wikipedia, Quizlet, StatMuse y Tabelog, con el objetivo de que los creadores puedan compartir recetas, ejercicios de respiración, tarjetas de vocabulario y estadísticas deportivas, entre otras cosas.

"Estamos encantados de ser un socio líder en TikTok Jump", ha celebrado Nick Holzherr, director de Whisk. "TikTok y Whisk han ayudado a aliviar un problema de big data que enfrentan los creadores de recetas: cómo permitir que los usuarios de TikTok vean y guarden el contenido completo de la receta. Los creadores de TikTok no solo usan Whisk para agregar recetas previamente publicadas en línea; también comparten recetas únicas de TikTok que no existen en ningún otro lugar ".

Durante las próximas semanas, además, se unirán a Jump diferentes proveedores como BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA, añadiendo desde reseñas de películas hasta tutoriales de belleza, todo ello enfocado a los creadores, en un primer momento.

Nuevas experiencias, nuevos proveedores

Según ha explicado Sean Kim, jefe de producto de TikTok en Estados Unidos, en un comunicado de prensa, Jumps serían servicios y mini programas desarrollados por estos proveedores externos para los creadores de contenido, aunque existe previsión de ampliarlo gradualmente a toda la comunidad de la plataforma.

"A medida que damos los siguientes pasos en la evolución de TikTok Jump, ahora estamos abriendo el programa a nuevos proveedores que pueden ofrecer experiencias emocionantes para nuestra comunidad", ha agregado Kim. Con compatibilidad con HTML5 y una integración técnica mínima, los proveedores pueden crear e implementar fácilmente Jumps". 

Memes convertidos en arte: un recorrido a través de 9 obras del museo de Travis Chapman, un artista digital de TikTok que ha transformado su casa en una galería

Con la llegada de estos nuevos proveedores, se abre el camino también a que diferentes compañías y marcas enlacen sus productos, más allá de simple contenido, a las publicaciones de los creadores, con lo que el binomio marca-creador saldría reforzado y, probablemente, TikTok abriría una puerta a la venta de productos de terceros en sus publicaciones.

"Los casos de uso de TikTok Jumps son casi ilimitados, y esperamos trabajar con proveedores seleccionados para crear saltos innovadores que ayuden a impulsar el contenido instructivo y entretenido que nuestra comunidad anhela", ha añadido Kim.

En resumen, TikTok podría abrirse camino de esta manera en el mundo del comercio electrónico, en fase beta aún, sumando a cada vez más proveedores, pero sin dejar de lado la idiosincrasia de la plataforma.

Otros artículos interesantes:

El truco viral de TikTok para derretir mantequilla en minutos sin microondas

9 creadores de contenidos en TikTok revelan cuánto dinero ganan en patrocinios

Así es como puedes quitar el hueso del aguacate sin usar un cuchillo, gracias a un vídeo de TikTok con más de 270.000 visualizaciones

Te recomendamos

Y además