La guerra del copia y pega entre las redes sociales se recrudece: TikTok lanza la suscripción en directo, una función idéntica a la que tiene Twitch

TikTok logo

Paradójicamente, una de las muchas consecuencias de la encarnizada batalla que libran desde hace años las redes sociales por la atención de los usuarios es que las plataformas de entretenimiento se asemejan cada vez más entre sí.

En vez de diferenciarse de la competencia y buscar su propia identidad, como aconsejan los manuales de economía clásica, desde hace mucho tiempo unas plataformas han ido copiando funcionalidades de las otras de maneras que muchas veces van más allá de lo evidente.

El resultado es que a muchos usuarios se les hace cada vez más difícil distinguir si el video corto que están viendo es de Facebook, de TikTok o de Instagram, siendo además que el mismo contenido circula de unas a otras sin tan siquiera tener que cambiar el formato.

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Uno de los ejemplos más claros de ello es Instagram y sus famosos Reels, un contenido idéntico a lo que cualquiera puede encontrar en TikTok, una plataforma que ha sido un quebradero de cabeza para Mark Zuckerberg casi desde su nacimiento.

Pero la realidad es que no se salva casi nadie. Otro caso polémico fue el de Twitter y sus Fleets, contenido efímero que desaparecía pasadas 24 horas, en un intento por integrar una nueva herramienta idéntica a las Stories de Instagram. Aquella función solo duró un año en la red social.

Ahora el turno le ha tocado a Twitch, que por el momento había pasado casi de puntillas en su particular batalla con YouTube

En concreto, TikTok ha anunciado este martes que va a incorporar esta semana una nueva herramienta de monetización para sus creadores: la posibilidad de suscribirse en directo, una opción que resulta más que familiar para todos los creadores y usuarios de Twitch.

Hasta ahora, en la red social de vídeos cortos los creadores podían recibir propinas y donaciones por parte de sus seguidores, pero esta nueva función supone un paso más en su batalla por mejorar las opciones de monetización para los creadores.

En un vídeo publicado en la página de TikTok Creators, la compañía asegura que con esta nueva herramienta esperan que los creadores "conecten con su comunidad a otro nivel" al tiempo al que apuntan que, con esta nueva función, estos podrán "generar unos ingresos mensuales estables".

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La herramienta estará disponible a partir de este jueves 26 de mayo, y en principio solo tendrán acceso unos cuantos creadores elegidos por la plataforma. Estos tendrán que ser mayores de edad y tener un mínimo de 1.000 seguidores. 

Por otra parte, los suscriptores tendrán acceso a chats exclusivos, emojis personalizados e insignias que les identificarán como suscriptores de pago, algo que también resultará familiar a todos los usuarios de Twitch. 

Todavía se desconoce el precio de la suscripción, pero según recoge Techcrunch, esta será muy similar a lo que ofrece Twitch, cuya suscripción ronda los 5 euros, de los que el creador se lleva entre un 30% y un 50%.

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