TikTok planea lanzar juegos en la aplicación, según varias fuentes

Una valla con el logo de TikTok

Reuters

Cada vez hay más plataformas que están metiendo juegos entre sus opciones para que los usuarios pasen más tiempo en su interior.

Aunque pueda parecer raro, la última que se suma a esta ola es TikTok, que parece que ha estado realizando pruebas para que los usuarios puedan jugar en su app, según varias personas familiarizadas con el tema de las que se hace eco Reuters

¿El objetivo? Aumentar sus ingresos publicitarios —aunque ya son enormes y se espera que adelante a YouTube en 2024— puesto que subiría la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación.

De momento, las pruebas se han llevado a cabo en Vietnam, un mercado muy atractivo para plataformas de redes sociales como TikTok, Facebook, Google o YouTube. 

TikTok, propiedad de ByteDance de China, también planea implementar juegos en el sudeste asiático y podría salir a la luz a finales de este año, apuntan las fuentes. 

Un representante de TikTok explica que la compañía ha probado juegos en HTML5 a su aplicación a través de alianzas con desarrolladores y estudios como Zynga, pero no ha comentado nada sobre sus planes para Vietnam o la apuesta sobre una oferta de juegos más amplia. 

El nuevo programa de publicidad de TikTok pagará la mitad de sus ingresos a los creadores de contenido: estos son los detalles clave

"Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad", explica el representante en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

ByteDance, por su parte, no ha hecho ningún comentario. 

De momento no se conocen los planes de TikTok para implementar funciones de juego en otros mercados y aunque los usuarios pueden ver juegos que se transmiten, en la mayoría de regiones no pueden jugar dentro de la aplicación. 

En Estados Unidos parece que solo se han lanzado unos pocos juegos, incluido Disco Loco 3D de Zynga, un juego de desafío de música y baile y Garden of Good, donde los jugadores cultivan vegetales para generar donaciones de TikTok a la organización sin fines de lucro Feeding America.

Según las fuentes, TikTok planea basarse en el conjunto de juegos de ByteDance. 

Si bien la compañía comenzará con minijuegos, que tienden a tener mecanismos de juego simples y un tiempo de juego corto, sus ambiciones van más allá, revela una de las personas que ha tenido conocimiento directo del asunto.

TikTok requerirá una licencia para presentar juegos en su plataforma en Vietnam, donde las autoridades restringen los juegos que representan apuestas, violencia y contenido sexual. Se espera que el proceso transcurra sin problemas, ya que los juegos planeados no son controvertidos, asegura la fuente.

Los ministerios de Relaciones Exteriores y Comunicaciones de Vietnam no han ofrecido respuesta alguna.

Los usuarios de Douyin de ByteDance, la versión china de TikTok, pueden jugar en la plataforma desde 2019.

Es probable que los juegos de TikTok incluyan anuncios desde el principio, con ingresos divididos entre ByteDance y los desarrolladores de juegos, cuenta otra fuente.

Cada vez más tecnológicas están buscando más retención de usuarios con la integración de videojuegos. Facebook lanzó Instant Games en 2016 y Netflix, por su parte, hizo lo mismo a finales de 2021 y poco a poco va añadiendo nuevas opciones al catálogo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.