Tim Cook abre la puerta a que Apple entre en el negocio de los coches autónomos

Tim Cook abre la puerta a que Apple entre en el negocio de los coches autónomos

Joshua Roberts/Reuters

  • "Investigamos muchas cosas internamente. Muchas de ellas nunca ven la luz del día. No estoy diciendo que esta no la vaya a ver", ha declarado Tim Cook sobre los vehículos autónomos. "Veremos qué hace Apple", plantea en un podcast de The New York Times.
  • En los últimos años, Apple ha sido vinculado al mundo de los coches autónomos a través de noticias luego desmentidas, rumores y movimientos estratégicos: ha adquirido una startup de vehículos autónomos y contratado talento de Tesla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tim Cook ni confirma ni desmiente, pero deja la puerta abierta (del coche autónomo). Apple lleva un tiempo envuelto en rumores, hipótesis, noticias desmentidas y movimientos significativos relacionados todos ellos con el mundo de los coches autónomos y la posible entrada del gigante tecnológico en este negocio.

Apple habría fijado 2024 como objetivo para tener su primer coche autónomo con una tecnología de batería propia

El año pasado, Elon Musk planteó la posibilidad de vender Tesla —empresa de diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos, inmersa en el mundo de la conducción autónoma— a Apple, pero Cook descartó la idea.

En 2019, la empresa de Cook adquirió Drive.ai, startup de vehículos autónomos, para impulsar su equipo de ingeniería. 

Además, en los últimos años Apple ha contratado a varios talentos de Tesla para reforzar sus filas, incluido Doug Field, quien era vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, para presumiblemente trabajar en coches autónomos, apunta CNBC.

Este medio es también quien informó en febrero de que Apple se encontraba cerca de cerrar un acuerdo con Hyundai-Kia para fabricar un vehículo eléctrico autónomo de la marca Apple

Según esta noticia, una fuente familiarizada con la estrategia del fabricante de automóviles hablaba del interés del gigante tecnológico en controlar el software y hardware del futuro coche, pero más tarde Hyundai-Kia ha negado estas conversaciones con Apple.

Ahora el posible vínculo de Apple con los vehículos autónomos ha vuelto a surgir, a través de unas declaraciones de Tim Cook en el podcast Sway, de la sección de opinión de New York Times.

"La autonomía en sí misma es una tecnología clave, en mi opinión. Si lo miras con perspectiva, el coche, en muchos sentidos, es un robot. Un coche autónomo es un robot. Por lo tanto, hay muchas cosas que puedes hacer con la autonomía. Y veremos qué hace Apple", ha declarado Tim Cook.

"Investigamos muchas cosas internamente. Muchas de ellas nunca ven la luz del día. No estoy diciendo que esta no la vaya a ver", añadió el CEO de Apple, en su conversación con la periodista Kara Swisher.

Una vez abierta la puerta a ese posible futuro sugerido por él mismo, Tim Cook no quiso cruzarla cuando la presentadora le preguntó si Apple está trabajando en un automóvil o en la tecnología empleada dentro de este. 

Apple tiene un nuevo desafío: qué cambiará el coche eléctrico en su estrategia de negocio y cómo afectará a sus acciones en bolsa

"Nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de ellos porque creemos que ahí es donde ocurre la magia. Y eso es lo que nos encanta hacer. Y nos encanta poseer la tecnología primaria que se encuentra alrededor de eso", respondió el empresario.

Tim Cook no fue más allá, pero insinuó ese posible futuro de Apple y pareció dejar claro que, en caso de involucrarse en el negocio de los vehículos autónomos, la compañía buscaría controlar la tecnología dentro del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.