Apple podría estar hablando con fabricantes de sensores lidar para su proyecto de coche autónomo

Kevin Shalvey
| Traducido por: 
Business Insider España
BI
  • Apple podría estar hablando con proveedores de sensores lidar, los que detectan objetos y obstáculos mediante láser, para su proyecto de vehículo autónomo, según Bloomberg
  • Estos sensores son utilizados en los vehículos autónomos para detectar la distancia del coche respecto a los otros vehículos, otros objetos o personas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple habría iniciado conversaciones con proveedores de sensores lidar, los que suelen utilizar los vehículos autónomos, como parte de su estrategia para acabar creando un coche eléctrico y autónomo,  según informa Bloomberg.

Habitual en la mayoría de vehículos autónomos y en los prototipos, los sensores lidar se utilizan para determinar la distancia del vehículo respecto a otros vehículos, objetos o personas. Esta tecnología es utilizada también por otros aparatos, como por ejemplo algunos modelos del iPhone

Apple está hablando con varios proveedores de este tipo de sensores que trabajan en tecnología de nueva generación, según Bloomberg, que asegura que la compañía de Tim Cook habría desarrollado internamente la mayor parte del software necesario para un vehículo autónomo. 

¿Qué es LiDAR? Este es el sensor que estás viendo últimamente en coches, móviles y aspiradores

Aun así, el lanzamiento  de ese vehículo no podría tener lugar hasta dentro de 5 años, según afirma la agencia de información económica citando fuentes internas de Apple.

En las últimas semanas, varias informaciones han señalado que Apple estaba hablando con diferentes fabricantes de vehículos para crear los primeros coches con su marca.

En enero, un periódico surcoreano informó de que la compañía de la manzana estaba en conversaciones avanzadas con Hyundai, que planeaba construir una versión beta del Apple Car en un año. No obstante, tanto Hyundai como Kia, a la que controla, negaron esas conversaciones

Nissan también negó que hubiera estado negociando con Apple, pese a que varias informaciones la situaban como otra de las posibilidades.

"Sin embargo, Nissan siempre está abierta a explorar colaboraciones y acuerdos para acelerar la transformación de la industria", aseguró un portavoz de la marca japonesa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.