Pasar al contenido principal

Todo lo que ha cambiado en 'Fortnite: Capítulo 2' con su actualización masiva después de dos días de oscuridad

El mundo de "Fortnite" ha sufrido algunos cambios importantes.
El mundo de "Fortnite" ha sufrido algunos cambios importantes. "Fortnite"/Epic Games
  • "Fortnite: Capítulo 2" fue lanzado a principios de esta semana, y supone un nuevo comienzo para el videojuego más popular del mundo.

  • El creador de "Fortnite", Epic Games, cerró el libro sobre la primera fase del juego con un evento culminante el 13 de octubre que dejó a "Fortnite" sin conexión durante dos días.

  • "Fortnite: Capítulo 2" ha dado a todo el juego una nueva cara, introduciendo un nuevo mapa, nuevas características, nuevas armas y nuevas metas.

  • Epic Games se ha negado a enumerar las docenas de cambios en el juego y, en su lugar, los creadores han animado a los jugadores a salir y ver qué es diferente para ellos.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de dos días sin conexión y dejando a millones de fans en la oscuridad, "Fortnite" ha vuelto con una actualización masiva que el creador Epic Games llama "Capítulo 2".

"Fortnite: Capítulo 2" trae los mayores cambios que el juego ha visto desde su lanzamiento en 2017, incluyendo un nuevo mapa para el popular modo de battle royale. En los últimos dos años, "Fortnite" se ha convertido en el videojuego más popular del mundo, acogiendo a más de 250 millones de jugadores y ganando más de 2.400 millones de dólares con las microtransacciones del juego.

"Fortnite" ha logrado mantenerse en la cima del mundo de los videojuegos con actualizaciones semanales que añaden constantemente nuevas armas, trajes y eventos especiales para mantener a los jugadores interesados. Epic Games utilizó un modelo estacional para grandes cambios durante la primera fase de "Fortnite", con una gran actualización cada 10 semanas. Sin embargo, al final de la 10ª temporada, o Xª temporada, la isla de "Fortnite" fue absorbida por un agujero negro durante dos días, un parón que muchos han considerado como una de las mejores campañas de marketing de los últimos tiempos.

Cuando regresó, los jugadores fueron introducidos al nuevo mundo de "Fortnite Capítulo 2". Esto es lo que ha cambiado.

Mientras que el mapa original de "Fortnite" cambiaba periódicamente, el del "Capítulo 2" constituye la primera vez que Epic crea una isla totalmente nueva para el modo de battle royale.

Mientras que el mapa original de "Fortnite" cambiaba periódicamente, el del "Capítulo 2" constituye la primera vez que Epic crea una isla totalmente nueva para el modo de battle royale.
"Fortnite"/Epic Games

Los barcos a motor son un vehículo nuevo en "Fortnite: Capítulo 2" y también puedes nadar y pescar objetos.

Los barcos a motor son un vehículo nuevo en "Fortnite: Capítulo 2" y también puedes nadar y pescar objetos.
"Fortnite"/Epic Games

El nuevo mapa hace uso de algunas características nuevas.

Los jugadores de Fortnite pueden interactuar con el entorno de nuevas maneras, con efectos de natación y la capacidad de esconderse en espacios reducidos como barriles y pajares.

El mapa de "Fortnite: Capítulo 2" tiene mucha más agua y presenta los barcos como un nuevo tipo de vehículo.

Los jugadores también pueden llevar a sus compañeros de equipo caídos a la espalda para ponerlos a salvo.

Epic Games se ha negado a proporcionar una lista completa de artículos para "Fortnite: Capítulo 2", pero los jugadores comprometidos han descubierto lo que encontrarás en el nuevo mapa.

For anyone still wondering, this is the loot pool. It's completely redone from r/FortniteCompetitive

Aunque el mapa añade un poco de emoción al juego, Epic ha eliminado una tonelada de armas del juego para simplificar los combates del mismo.

Alrededor de dos docenas de armas han sido retirados del juego para el comienzo de "Fortnite: Capítulo 2", dejando a los jugadores con una selección mucho más básica. Las armas todavía pueden variar en su daño, y ahora puedes actualizar tus armas encontrando bancos de actualización en el mapa.

Por supuesto, esto es solo el comienzo de "Fortnite: Capítulo 2", así que es probable que Epic reintroduzca más de las escandalosas armas por las que se conoce mientras que los jugadores se acostumbran al nuevo mapa.

Epic también ha realizado algunas mejoras en el sistema de pases de batalla de "Fortnite" para facilitar la obtención de recompensas.

Epic también ha realizado algunas mejoras en el sistema de pases de batalla de "Fortnite" para facilitar la obtención de recompensas.
"Fortnite"/Epic Games

Aunque Fortnite es gratuito, el juego ha ganado miles de millones vendiendo recompensas y pases de batalla de temporada a los jugadores. El pase de batalla es esencialmente una lista de objetivos que da a los jugadores dinero en efectivo en el juego y objetos desbloqueables.

Leer más: Por qué ha triunfado una campaña de marketing que se basa en mostrar un agujero negro y qué deben aprender el resto de marcas del “fin de Fortnite”, según un experto

Mientras que el pase de batalla existía en el primer capítulo, "Fortnite: Capítulo 2" facilita el seguimiento de tu progreso con notificaciones en pantalla mientras juegas, y los objetivos parecen ser un poco más fáciles de alcanzar en general.

Puedes comprar el pase de batalla por 950 V-bucks, el equivalente a 8,50 euros. Si eres lo suficientemente entregado, puedes ganar hasta 1.500 V-bucks con el pase de batalla, que es suficiente para comprar el próximo pase de batalla de temporada y un puñado de otras recompensas.

Los grandes cambios en "Fortnite" hacen del "Capítulo 2" un gran punto de partida para los nuevos jugadores.

Los grandes cambios en "Fortnite" hacen del "Capítulo 2" un gran punto de partida para los nuevos jugadores.
Una captura de pantalla promocional de Fortnite Capítulo 2. Epic Games

Epic también está planeando cambios en el modo de juego "Salvar el mundo" de 40 dólares, que permite a los jugadores unirse para enfrentarse a oleadas de enemigos controlados por ordenador. La serie de torneos competitivos del juego para jugadores expertos volverá a empezar pronto, y el "Capítulo 2" introdujo un modo Squad Arena para que los jugadores se unan y jueguen en partidos más serios.

Por ahora, el "Capítulo 2" es la invitación perfecta para que los jugadores nuevos y los que regresan den una oportunidad a "Fortnite". El nuevo mapa y el conjunto de elementos reacondicionados sin duda ayudará incluso a la brecha entre los jugadores experimentados y los principiantes.

Y además