Todo lo que se sabe hasta la fecha sobre Android 13: diseño, fecha de lanzamiento, funcionalidades y más

Un muñeco de Android

Reuters

  • Ya se conocen muchos datos sobre Android 13, el nuevo sistema operativo de Google que espera lanzar su beta para desarrolladores en febrero y aterrizar con su versión estable a finales de año. 
  • Aquí te vas a encontrar con todo lo que se sabe sobre Android 13: funciones, diseño, características y mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todavía estamos disfrutando del actual sistema operativo de Google, pero como es lógico, los rumores y las especulaciones empiezan a surgir y ya existe mucha información sobre Android 13

Desde Google ya han avanzado un montón de características y novedades sobre lo que irán llegando Android en 2022, pero como es lógico aquí están hablando sobre Android 12. 

De todas formas, ya se han podido ver jugosas características del nuevo sistema operativo como la posibilidad de transferir archivos entre dispositivos solo acercándolos, pero como podrás imaginar hay mucho más. 

Los 27 mejores juegos para Android que puedes jugar offline, sin necesidad de conexión a internet

Si te interesa conocer todo lo que se sabe sobre Android 13 hasta la fecha —lanzamiento de la beta, características, dispositivos compatibles y más— has venido al lugar adecuado. 

Desde Android Authority han recopilado un sinfín de detalles interesantes sobre el nuevo sistema operativo de Google y hay mucha tela que cortar

¿Curiosidad? Sigue leyendo, que empieza lo interesante. 

Nombre y fecha de lanzamiento de Android 13

Toca empezar por lo más básico, pero que es algo que siempre llama la atención: el nombre y la fecha de lanzamiento de Android 13

Desde la llegada de Android 10, Google siempre ha dado nombres de dulces a sus sistemas operativos y lo lógico es pensar que siga por esta línea. 

De acuerdo a AOSP — un proyecto en desarrollo de sistema operativo de código abierto mantenido por Google—parece que el nombre en clave será Tiramisú, pero parece que desde Google no seguirán adelante con esta opción. 

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Android 13 es probable que la beta para desarrolladores se lance en febrero, que es cuando habitualmente dan a conocer sus sistemas operativos, y la versión final en primavera. 

De momento, eso sí, Google no ha confirmado la hoja de ruta de su sistema operativo, pero lo más lógico es que la versión estable de lanzamiento aterrice a finales de año. 

Diseño de Android 13

Android 12 ha supuesto un giro radical en Android y lo más normal es que Android 13 siga por ese camino, pero perfilando, mejorando y añadiendo funciones a Material You. 

Lo más llamativo es que parece que se podrán aplicar nuevos colores o tonos complementarios para darle un aspecto más llamativo y personal. 

También habrá cambios en el reloj y según parece se podrá alternar entre 2 estilos diferentes. Según una captura de pantalla de XDA se podrá elegir un diseño de una sola línea o el diseño actual de doble línea. 

Por último, parece que habrá una herramienta que te dejará estar informado de todas las novedades que van llegando al sistema operativo para así estar a la última y no perderse nada. 

Funciones de Android 13

Como es lógico en las funciones de Android 13 es donde se esconde el mayor número de cambios para el sistema operativo de Google. 

Uno de los puntos más relevantes es que parece que, por fin, habrá un escáner QR en condiciones. Un informe reciente sugiere que habrá un botón que permitirá a los usuarios utilizar esta característica con la pantalla bloqueada y además estará integrado dentro del sistema operativo. 

También habrá mejoras en el apartado bluetooth. Una serie de confirmaciones de AOSP detectadas por Mishaal Rahman asegura que será la primera en contar con soporte completo integrado para bluetooth LE Audio y el códec de comunicaciones de baja complejidad. 

Otro punto que ya te he comentado al empezar el texto es que parece que aparecerá una opción para intercambiar archivos múltiples entre distintos dispositivos con un solo toque. 

En el apartado de audio, Android 13 también podría traer cambios. Eso sí, según las capturas filtradas, parece que simplemente sería un rediseño puramente estético para adaptarse mejor a Material You. 

Sin embargo, los 2 puntos clave de las funciones de Android 13 son las que te detallo a continuación. Una que dejaría configurar idiomas específicos para aplicaciones específicas, independientemente de la configuración del sistema. Otra que permitiría añadir perfiles al servicio de pagos NFC. 

Otras novedades de Android 13

Si estás harto de las notificaciones sin descanso, parece que Android 13 te va a dar una alegría. Parece que añadirá una opción que dejará pausar todas las alertas durante el tiempo que tú quieras. 

Por último, y en lo que toca a la batería parece que el sistema operativo hará un mejor uso de la energía. De acuerdo a XDA el sistema será capaz de aceptar o rechazar tareas complejas o simples para así optimizar la batería. Eso sí, de momento no han dado más detalles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: