Los 24 mejores juegos para Android que puedes jugar offline, sin necesidad de conexión WiFi

Juegos Android offline
Getty
  • ¿Te apetece jugar a un buen videojuego en tu Android, pero tu conexión es inestable o directamente nula? No pasa nada: más allá de la descarga inicial, estos 24 grandes juegos se puede disfrutar offline.
  • Tienes un poco de todo: juegos de aventuras, de disparos, de conducción, de rol, de mundo abierto...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy en día cada vez hay más juegos que requieren que tu móvil Android esté siempre conectado. Pero a veces tu conexión va mal o simplemente careces de WiFi y no te apetece gastar datos. No pasa nada: aquí tienes 24 títulos que se pueden disfrutar 100% offline.

1. Stardew Valley

Stardew Valley
Youtube

El popular juego que simula la vida en una granja tiene una excelente versión adaptada a móviles Android. Y si no te llama ser granjero, puedes ser pescador, leñador, minero, aventurero… Elijas el camino que elijas, es un título que engancha y que además transmite una sensación de relax difícil de encontrar hoy en día.

Descarga Stardew Valley

2. Dead Cells

Dead Cells Android

Un tremendo juego de acción que forma parte de los rogue, esto es, juegos en los que cuando mueres vuelves a empezar desde el principio con algunas mejoras para tu personaje. Tienen un componente de exploración que lo diferencia del resto de títulos similares.

Descarga Dead Cells

3. Rayman Adventures

Rayman Adventures Android

Una genial adaptación de los juegos de plataforma de Rayman, mascota de Ubisoft. El personaje siempre está en movimiento y tu deber es conseguir que salte a tiempo para sortear obstáculos, coger objetos o encontrar los esquivos secretos de cada nivel. Tiene modalidad gratuita.

Descarga Rayman Adventures

4. Bridge Constructor: The Walking Dead

Bridge Constructor The Walking Dead Android

Un crossover de lo más extraño que acaba funcionando de maravilla. El título por un lado te invita a construir puentes… y por el otro a vencer a zombies con ellos. Por ejemplo, a veces tendrás que construir plataformas rápido para salvar a los personajes de la serie, y otras veces tendrás que improvisar un camino para una ambulancia desbocada.

Descarga Bridge Constructor: The Walking Dead

5. Jetpack Joyride 2

Jetpack Joyride 2 Android

Un juego de acción clásico en el mundo de los smartphones. Eres un tipo que lleva un jet propulsor en los hombros y con ganas de matar enemigos, ¿qué más se puede pedir? La secuela tiene contenido a rabiar: más vehículos, más armas, más enemigos y más niveles.

Descarga Jetpack Joyride 2

6. The Baby in Yellow

Baby in Yellow Android

Cuidar al bebé de una familia durante unas noches. Parece fácil, verdad. Solo hay un pequeño inconveniente. Una nadería: el bebé está poseído por el demonio. Hazlo enfadar y se encargará de que este trabajito sea la peor decisión que habrás tomado en toda tu vida. Buenos gráficos, controles sencillos y muy adictivo.

Descarga The Baby in Yellow

7. Terraria

Terraria

Al principio puede parecer que Terraria es un clon de Minecraft pero en 2D. Luego te darás cuenta de que es más bien un juego de rol en mundo abierto, con un montón de enemigos, desastres y jefes finales de esos que te hacen la vida imposible hasta que descubres su punto débil (y la mejor arma para vapulearlos).

Descarga Terraria

8. 321 Shootout

321 shootout

Un frenético juego de disparos en el que te enfrentas a hordas incansables de enemigos. No solo debes derrotarlos sino que debes ser rápido y asusto para encadenar combos que te otorguen la máxima puntuación posible. Tienes muchas armas disponibles para experimentar.

Descarga 321 Shootout

9. The Wolf Among Us

The Wolf Among Us Android

Telltales fue una de las maestras modernas en crear historias interactivas, y The Wolf Among Us fue uno de sus mejores títulos. Encarnas al lobo malo de los cuentos de hada, ahora reconvertido en detective privado en un barrio en el que han ido a parar personajes como Blancanieves o los 3 cerditos. El primer episodio es gratuito y el resto son de pago.

Descarga The Wolf Among Us

10. Hitman GO

Hitman GO

El Agente 47 es uno de los mejores asesinos del mundo de los videojuegos, y Hitman GO adapta sus andaduras para tu móvil. Tendrás que recorrer escenarios como si fueras una ficha en un intrincado tablero. Cuando te mueves, los enemigos también lo hacen. ¿Llegarás a tu víctima sin que te detecten?

Descarga Hitman GO

11. Street Fighter IV Champion Edition

Street Fighter IV Champion Edition

Aunque la baza principal de los Street Fighter es que puedas luchas con otros jugadores, esta versión tiene modo offline donde te enfrentas a la IA del juego. Tiene modo gratuito con algunos jugadores disponibles. Para desbloquear a los demás debes pagar.

Descarga Street Fighter IV Champion Edition

12. ICEY

Icey Android

Si eres fan del anime, y especialmente de los ninjas que dan mil saltos en un segundo, te encantará este juego de acción con un samurái cibernético de protagonista. Hay muchos enemigos a batir, muchos niveles que completar y más secretos de los que crees.

Descarga ICEY

13. Badland

Badland Android

Otro clásico de esos que por mucho que pasen los años jamás abandonará los listados. Badland es un juego que combina plataformas, acción y aventura en un entorno mágico e idílico. Pero no te dejes engañar por su aspecto: te aguardan muchas trampas que aprovechan al máximo el sistema de físicas del juego.

Descarga Badland

14. Plague Inc.

Plague Inc Android

Cuando salió en su momento, Plague triunfó por ser un simulador de plagas en el que debías intentar contagiar a todo el mundo. En su última actualización, y debido a las circunstancias actuales, el objetivo es todo lo contrario: busca la mejor cura y extiéndela por todo el mundo conocido.

Descarga Plague Inc.

15. To the Moon

To The Moon Android

Hay una regla no escrita en el mundo de los juegos indie: si no hay nadie de tus amigos que te esté dando la tabarra con To the Moon, el destino te convertirá en EL amigo que dará la tabarra a los demás sobre To the Moon. Es una entrañable aventura donde ayudarás a dos doctores a recrear los mejores momentos de tu vida antes de que mueras por motivos misteriosos.

Descarga To the Moon

16. Limbo

Limbo Android

¿Tienes ganas de pasarlo mal en todos los sentidos: pasar miedo, intriga, terror…? Limbo lo tiene todo. Es una sombría aventura en donde un niño debe buscar a su hermana perdida en un mundo en blanco y negro donde todo, absolutamente todo, quiere matarle.

Descarga Limbo

17. Dungeon Shooter

Duungeon Shooter Android

Si eres de los que cuando juega a rol de fantasía medieval se queja de no tener una escopeta para matar a esqueletos, Dungeon Shooter es tu sueño hecho realidad. Acaba con los típicos enemigos de Dragones y Mazmorras con armas modernas.

Descarga Dungeon Shooter

18. Grand Theft Auto San Andreas

GTA San Andreas Android

Casi han pasado 20 años desde su lanzamiento, pero sigue siendo uno de los mejores sandbox de la historia. Es grande, tiene un montón de misiones y está genialmente adaptado a móviles Android. ¿Para cuándo un remake para consolas modernas, Rockstar?

Descarga Grand Theft Auto San Andreas

19. Tiki Taka Soccer

Tiki Taka Soccer

Este juego de fútbol tiene un aire de nostalgia gracias a sus gráficos sencillotes. Más allá de su estilo retro, hay un montón de contenido: crea tu propio equipo, gestiona a tus futbolistas, apúntate a todos los torneos posibles… 

Descarga Tiki Taka Soccer

20. La saga The Room

The Room Android

Todos los juegos de The Room son imprescindibles para los fans de las escape rooms. Solo que en lugar de intentar escapar de una habitación, debes lograr abrir un receptáculo cerrado repleto de acertijos y puzzles en cada uno de sus rincones. Esta serie además desprende una atmósfera inquietante que recuerda a Lovecraft y a sus mitos.

Descarga los juegos de la serie The Room

21. Minecraft

Minecraft Android

¿Qué se puede decir de Minecraft que no sepas ya? Es el juego indie por excelencia. Pese a su veteranía, sigue sorprendiendo a sus fans con actualizaciones regulares con más contenido y herramientas. Y si se te agota la imaginación, siempre puedes visitar los mapas de otros jugadores.

Descarga Minecraft

22. Final Fantasy Tactics: War of the Lions

Final Fantasy War of the Lions Android

Uno de los spin-off de la serie Final Fantasy más tristemente infravalorados. Es un juego de estrategia por turnos con decenas y decenas de combates. Cada uno es un puzzle intrincado con múltiples soluciones. Y su trama política se desmarca de las historias de los Final Fantasy tradicionales.

Descarga Final Fantasy Tactics: War of the Lions

23. Kill It With Fire

Kill It With Fire Android

Si al leer el título has pensado en el famoso meme sobre arañas, has acertado: en este juego deberás acabar con las arañas de cada nivel con fuego, a pistoletazo limpio o cómo sea. Son rápidas, se esconden muy bien y dan muchas ganas de aplastarlas. ¡A por ellas!

Descarga Kill It With Fire

24. Grid

Grid Android

Play Store está repleto de juegos de conducción, muchos de ellos geniales. Pero si solo tienes para uno, que sea Grid: tiene un montón de circuitos, coches, se controla de maravilla y además vas desbloqueando mucho contenido conforme vas progresando en tu carrera. Es de pago, pero una vez apoquinas su modesto precio tienes acceso a todo lo que ofrece.

Descarga Grid

LEER TAMBIÉN: Así puedes instalar la beta de Android 12 paso a paso

LEER TAMBIÉN: Netflix ya prueba el botón 'Reproduce algo' en Android

LEER TAMBIÉN: Estos son los 3 detalles de Android 12 que pasaron inadvertidos en la presentación

VER AHORA: Los expertos analizan los modelos de trabajo, la regulación y la ciberseguridad en los nuevos espacios híbridos en el evento Next Now