Todo lo que se sabe sobre Super Mario RPG para Nintendo Switch: fecha de lanzamiento, tráiler y más

Super Mario RPG
  • Super Mario RPG para Nintendo Switch es un remake del juego original que salió para la SNES. 
  • Este remake saldrá a la venta el 17 de noviembre de 2023. 

Super Mario RPG estará disponible el 17 de noviembre de 2023 para Nintendo Switch por 59,99 euros. Se trata de un remake del juego original que salió para la Super Nintendo en 1996. 

A diferencia de otros títulos de Super Mario, este no es un plataformas al estilo clásico, sino que cuenta con una historia y una jugabilidad igual que cualquier otro RPG. 

Fue anunciado en junio de 2023 con el siguiente tráiler que mostraron en un Nintendo Direct

El tráiler pone especial atención en compararlo con el título original, mostrando la fidelidad que tendrá el nuevo Super Mario RPG. 

Al principio se entendía que todo iba a ser igual pero con gráficos mejorados, por lo que enseñaron en este tráiler. Hasta la portada de la carátula era muy similar. No obstante, el Nintendo Direct del 14 de septiembre de 2023 cambió un poco esta percepción. 

¿Cómo será la jugabilidad y qué aspectos cambiará?

Como es de esperar, la jugabilidad se mantendrá igual respecto a Super Mario RPG original. Un juego de rol por turnos en el que será necesario pulsar un botón el momento adecuado, tanto para atacar como para defenderse. 

Por otra parte, la exploración será fundamental. Aparte de que se podrán encontrar secretos, recursos y obtener ventajas al saltar a los enemigos, el jugador también podrá encontrarse con niveles de plataformas. 

Al igual que otros videojuegos de rol, habrá que manejar a un equipo. En Super Mario RPG solo podrá estar compuesto por hasta tres personajes en los combates. Los personajes que pueden formar parte de la batalla son: Mario, la princesa Peach, Bowser, Geno y Mallow

Y no todo será igual al Super Mario RPG original. Habrá mecánicas completamente nuevas, como ejecutar un golpe entre varios personajes para hacer más daño cuando el indicador de batalla esté lleno. 

Asimismo, entre las novedades se incluirá un modo fácil para aquellos jugadores que simplemente deseen vivir una aventura y no quieran algo desafiante y una opción para habilitar la música de Super Nintendo, ideal para los nostálgicos. 

Entre los aspectos nuevos se ha incluido revancha contra los jefes finales en el postgame. Aunque obviamente serán bastante más difíciles. 

¿Cuál será la historia de Super Mario RPG?

Super Mario RPG

Durante el inicio de Super Mario RPG da la impresión de que el argumento será la típica historia de los Super Mario: Bowser secuestra a Peach y Mario tiene que salvarla, pero nada más lejos de la realidad. Todo buen juego de rol tiene que ser mucho más profundo que esto, aunque tampoco se trata de una historia compleja. 

La historia comienza con Mario yendo a rescatar a Peach tras ser secuestrada por Bowser. Sin embargo, el argumento da un giro cuando una espada de siete estrellas se clava en el castillo de Bowser mientras las estrellas se esparcen por todo el mundo. 

El verdadero enemigo de Super Mario RPG es Exor, la espada. Su objetivo es dominar el mundo. Mario decide ir al Reino Champiñón en busca de ayuda. Allí le dan un mapa y unos objetos. A partir de aquí ya comienza la aventura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.