Todo lo que se sabe sobre El problema de los 3 cuerpos: la serie de ciencia ficción de Netflix más esperada de 2024

El problema de los 3 cuerpos. Serie de ciencia ficción de Netflix
  • Estará producida bajo la responsabilidad de David Benioff y DB Weiss, los showrunners de Juego de Tronos
  • La serie trata sobre la posibilidad de contactar con una sociedad alienígena. 

Netflix estrenará el 21 de marzo de 2024 una de las series de ciencia ficción más esperadas de estos últimos años: El problema de los 3 cuerpos, basada en la novela homónima china del escritor Liu Cixin

La serie fue anunciada en septiembre de 2020 por David Benioff y DB Weiss, según Deadline. Ambos conocidos por ser guionistas de Juego de Tronos. En el medio citado se explica que pretenden adaptar la trilogía completa. Desde el blog Tudum de Netflix confirman que esta primera temporada constará de ocho episodios. 

Alexander Woo, cocreador de The Terror: Infamy, firmó un contrato con Netflix en febrero de 2020 para trabajar como productor y escritor en El problema de los 3 cuerpos. Y se ha mostrado contento por esta oportunidad, ya que afirma ser fan de los libros: "es un privilegio adaptar una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción china." 

Además, Woo señala que lo que más le gusta es la combinación de "personajes ricos con múltiples capas y verdaderos riesgos existenciales", sumado a que todo está "contado como una alegoría elegante y profundamente humana". 

En la página web de Film & Television Industry Alliance (FTIA) se puede observar que el rodaje comenzó el 20 de noviembre de 2020. 

¿Cuál es el argumento de El problema de los 3 cuerpos

Si la serie fuese verdaderamente fiel a la novela, empezaría durante la Revolución Cultural China. Y el periodo de tiempo en la ficción se extendería durante décadas. 

Respecto a su trama principal, está protagonizada por varios personajes. Entre ellos Ye Wenjie, una científica traumatizada por lo ocurrido en dicha revolución; y Wang Miao, otro científico que se ve envuelto en un misterioso caso, cuyos padres murieron a manos de los Guardias Rojos. 

No obstante, la historia de El problema de los 3 cuerpos se centra en el contacto de una sociedad alienígena. Estas criaturas envían una señal a la Tierra, pero la comunicación entre la civilización humana y la extraterrestre plantea ciertos dilemas que se deberán abordar. 

¿Será fiel a la obra original? 

La plataforma Netflix ha prometido que la seria seguirá las novelas de Liu Cixin, pero también dicen que se tomarán bastantes licencias. En el blog Tudum se comenta que tendrá cambios narrativos en los personajes, en la cronología y los lugares. De hecho, se menciona que estará mayormente rodada en Reino Unido, a pesar de que en los eventos en los libros ocurren principalmente en China. 

Sin embargo, han recibido el visto bueno por parte de su creador. Y quienes están detrás de este proyecto tienen suficiente experiencia previa haciendo adaptaciones. Por otro lado, la idea es que la historia sea "mucho más global e internacional", así que probablemente trate de satisfacer a todo tipo de público. 

¿Quiénes están detrás de esta serie de ciencia ficción de Netflix

El problema de los 3 cuerpos (Serie TV)-1704829570800

El problema de los 3 cuerpos está dirigida por Oscar Derek Tsang (Better Days) y Minkie Spiro (Better Call Saul). Como se ha mencionado anteriormente, su guion va a cargo de Alexander Woo, David Benioff y D. B. Weiss

Por otra parte, el reparto principal de esta serie de Netflix consta de las siguientes personas: 

  • Marlo Kelly (Rétame) como Tatiana.
  • Saamer Usmani (Succession) como Raj Varma. 
  • Jess Hong (The Brokenwood Mysteries) como Jin Cheng.
  • Jovan Adepo (Babylon) como Saul Durand. 
  • Rosalind Chao (Betther Things) como Ye Wenjie.
  • Sea Shimooka (Arrow) como Sophon. 

Se puede ver el equipo y reparto completo de El problema de los 3 cuerpos en la ficha de IMDb. Si quieres conocer más sobre los personajes, visita la web de Tudum de Netflix para leer la descripción de cada uno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: