E3 2021: Todos los juegos (y la renovada Switch) que Nintendo podría revelar en el esperado evento

Nintendo E3 predicciones
  • La edición 2021 de la E3 o Exposición de Entretenimiento Electrónico tendrá lugar del 12 al 15 de junio. Esta edición virtual es el lugar en el que muchas compañías mostrarán sus nuevos juegos. Nintendo ya ha confirmado su participación.
  • Aunque todavía no lo ha especificado, es de esperar que Nintendo realice un Direct durante la E3 para presentar juegos (¿se verá Breath of the Wild 2?) y, en teoría, para revelar o detallar su consola Nintendo Switch Pro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La E3 (Electronic Entertainment Expo) casi está aquí: del 12 al 15 de junio de 2021 los gamers recibirán un desfile ininterrumpido de novedades sobre sus juegos preferidos. Nintendo ha confirmado su participación en el evento, y es muy posible que muestre novedades con su formato Nintendo Direct.

¿Qué juegos (y consola) nuevos podría Nintendo mostrar, revelar o detallar? Aquí tienes un desglose de todos los títulos y sorpresas que podría presentar la Gran N dentro de unos días. Toma nota porque hay de todo, incluyendo un plato fuerte en forma de hardware.

Nintendo Switch Pro

Un concepto creado por fans sobre la posible Nintendo Switch Pro.
Un concepto creado por fans sobre la posible Nintendo Switch Pro.

Cuando el río suena… En las últimas semanas han aterrizado numerosos rumores y presuntas filtraciones sobre la versión mejorada de Nintendo Switch. Aunque el periodista Jason Schreier, maestro de las filtraciones sobre videojuegos, apunta a que Nintendo mostrará su nueva consola antes de la E3, la feria de videojuegos es el lugar perfecto para desglosar todos los detalles, especificaciones y posibles juegos exclusivos (o mejorados) de la esperada Nintendo Switch Pro.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

'Breath of the Wild 2' (imagen) será seguramente una de las estrellas del Nintendo Direct E3 2021.
'Breath of the Wild 2' (imagen) será seguramente una de las estrellas del Nintendo Direct E3 2021.

El juego que todo fan de Nintendo espera ver en cada Direct o en cada tuit mínimamente relacionado con Zelda. El productor de la serie, Eiji Aonuma, lleva tiempo pidiendo disculpas por no poder mostrar nada sobre la esperada aventura. En su última aparición sobre el tema, dijo que habría "más información este año". Así que es muy posible que, ¡al fin!, aparezcan novedades en forma de tráiler o demostración con gameplay. Lo más complicado es que se confirme fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword

Nintendo / Youtube

Esta remasterización del infravalorado Zelda para Nintendo Wii saldrá el 16 de julio, un mes después de la E3. Como se trata de un juego conocido, lo lógico es que Nintendo se limite a recordar su existencia con un tráiler que destaque algunas de las novedades, como el uso de los amiibo.

La celebración del 35º aniversario de Zelda

Un momento del concierto de Zelda con el que Nintendo comenzó su conferencia de la E3 2011.
Un momento del concierto de Zelda con el que Nintendo comenzó su conferencia de la E3 2011.

En la edición 2011 de la E3, la conferencia de Nintendo dio comienzo con un pequeño concierto que homenajeó la banda sonora de Zelda para celebrar su 25º aniversario. Además, se anunciaron eventos especiales como conciertos en diferentes partes del mundo. Es de esperar que este año haya sorpresas similares, o puede que más grandes si se tiene en cuenta que Nintendo lanzó una recopilación de juegos de Mario para el aniversario del fontanero.

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Hace poco que se confirmó la fecha de lanzamiento del primer juego de Pokémon en mundo abierto: 28 de enero de 2022. Queda poco más de medio año, así que es de esperar que Nintendo vaya lanzando información en los próximos meses. Raro sería que durante la E3 no hubiera una amplia demostración que muestre novedades y que despeje incógnitas, como su sistema de combate o la forma de capturar Pokémon.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Pokémon Diamante Perla Switch

Los remakes de la 4ª generación de juegos Pokémon saldrá para Nintendo Switch el 19 de noviembre. Con tan poco tiempo hasta entonces, la E3 es un buen momento para revelar algunas de las diferencias con respecto a las aventuras originales (¿se integrarán elementos de Pokémon Platino?). Tampoco sería nada extraño que se produzca una demostración con gameplay o incluso que se anuncie una demo especial que los fans puedan descargar en sus consolas.

Detective Pikachu 2

Detective Pikachu 2

A mediados de 2019 se confirmó que una secuela de las aventuras detectivescas de Pikachu iba a salir para Nintendo Switch. ¿Desde entonces? Nada de nada. Ni un teaser o una imagen al respecto. ¿Se romperá al fin el silencio durante la E3?

Splatoon 3

Splatoon 3

La nueva entrega del popular shooter online de Nintendo se presentó en la anterior Direct, pero se revelaron muy pocos detalles al respecto. Hay muchas posibilidades de ver nuevos mapas, armas, modos, personajes… y que también se concrete aún más su fecha de lanzamiento, prevista para 2022.

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

La nueva aventura de acción y exploración de la cazarrecompensas espacial Samus Aran se confirmó hace 4 años, en la E3 2017. Desde entonces, solo se sabe su título y que en enero de 2019 su desarrollo se reinició después de que el proyecto pasara a las manos de Retro Studios. Han pasado 2 años desde que Retro, creadora de la trilogía original, reanudara dicho desarrollo. Ha llegado el momento de ver un adelanto de los progresos realizados. 

La rumoreada remasterización de la trilogía Metroid Prime

Metroid Prime trilogía

Desde hace ya años que se rumorea que Nintendo ha creado una remasterización de Metroid Prime 1, 2 y 3 para Nintendo Switch. Presuntamente, la compañía está esperando a que el lanzamiento de Prime 4 esté cerca para relanzar la trilogía a modo de promoción y recordatorio. Si en esta E3 se confirma que Prime 4 va viento en popa, e incluso se confirma fecha de lanzamiento, la guinda podría ser la confirmación de esta remasterización.

El rumoreado juego de Metroid en 2D

Se rumorea que MercurySteam, creadora de 'Samus Returns', trabaja en otro juego de Metroid.
Se rumorea que MercurySteam, creadora de 'Samus Returns', trabaja en otro juego de Metroid.

El famoso insider Zippo, conocido por sus filtraciones veraces, aseguró a mediados de mayo de que el estudio español MercurySteam está trabajando en un Metroid 2D que casi está listo para ser anunciado. Este equipo fue el que creó un tremendo remake de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. Así que, sí está preparando algo, seguro que será prometedor.

Bayonetta 3

Bayonetta 3

Es el otro gran juego para Nintendo Switch largamente desaparecido junto con Metroid Prime 4. Al igual que este, Bayonetta 3 también se reveló en 2017 y, salvo el teaser inicial, poca cosa más se sabe. Hay rumores que indican que podría ser uno de los juegos de acción trepidante que acompañen el lanzamiento de Nintendo Switch Pro. ¿Se confirmarán especulaciones dentro de unos días?

El rumoreado juego de Donkey Kong de plataformas 2.5D

Donkey Kong Country Tropizal Freeze

A mediados de mayo, diversas fuentes filtraron que, presuntamente, el equipo Nintendo EPD, responsable de Super Mario Odyssey, está desarrollando un juego de Donkey Kong en 2.5D. Es decir, plataformeo tradicional en donde se recorren niveles de izquierda a derecha, pero con gráficos tridimensionales. Si no se ve nada al respecto durante la E3, los rumores se podrán descartar perfectamente.

Pikmin 4

El relanzamiento de 'Pikmin 3' podría apuntar que la cuarta entrega está en camino.
El relanzamiento de 'Pikmin 3' podría apuntar que la cuarta entrega está en camino.

Ya hace años que Shigeru Miyamoto dejó caer que Pikmin 4 estaba prácticamente terminado. Desde entonces no se sabe nada más sobre el misterioso proyecto. El hecho de que Nintendo Switch recibiera hace poco una remasterización de Pikmin 3 podría indicar que pronto se sabrá más sobre la próxima aventura de estrategia del Capitán Olimar.

Mario Golf: Super Rush

Mario Golf Super Rush

Con su lanzamiento tan cerca de la E3 (sale el 25 de junio), el juego de golf de Mario seguramente se verá durante la feria pero de una forma muy mínima. Posiblemente en forma de tráiler final recopilando toda la información que se ha ido desvelando: personajes, modos, la historia para un solo jugador…

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

La colorida secuela de la miniserie de rol de Monster Hunter sale para Nintendo Switch dentro de poco, el 9 de julio de 2021. Es de esperar que habrá un tráiler final en la E3 e incluso que puede que una demo que los fans puedan descargar temporalmente en sus consolas.

La expansión de Monster Hunter Rise

'Monster Hunter Rise'
'Monster Hunter Rise'

Según la mega-filtración que se produjo sobre los proyectos de Capcom (y que hasta ahora no ha fallado en nada), Monster Hunter Rise, el gran juego de cazar monstruos para Nintendo Switch, tendrá expansión prevista para el año que viene con muchas nuevas bestias a batir. Es posible que en la E3 se vea algún adelanto de su contenido.

El rumoreado Resident Evil Outrage

Imagen de la película 'Resident Evil Vendetta'. Rebeca Chambers, a la izquierda, podría protagonizar el rumoreado 'Resident Evil Outrage'.
Imagen de la película 'Resident Evil Vendetta'. Rebeca Chambers, a la izquierda, podría protagonizar el rumoreado 'Resident Evil Outrage'.

La misma mega-filtración de Capcom mencionada más arriba aseguraba que la compañía está preparando un Resident Evil temporalmente exclusivo para Nintendo Switch apodado Outrage. Llevaría 4 años en desarrollo, su presupuesto sería cercano al de Village, tendría a la veterana Rebeca Chambers de coprotagonista y, pese a ser un spinoff, sería una aventura a la altura de las entregas principales. Puede ser un buen juego para demostrar las mejoras técnicas de Nintendo Switch Pro.

Un nuevo luchador para Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

Quedan solo 2 contendientes más para completar el segundo Fighters Pass del juego de lucha Super Smash Bros. Ultimate. Es de esperar que el próximo luchador se presente en la E3 y que el último se muestra en los Video Game Awards de finales de año. ¿Cuál es tu apuesta? ¿Se confirmará al fin el tan deseado Goku? ¿Será Sora, de Kingdom Hearts? ¿O un personaje de Nintendo?

La rumoreada nueva entrega de Fire Emblem

Nintendo podría estar preparando un 'remake' de 'Genealogy of the Holy War'.
Nintendo podría estar preparando un 'remake' de 'Genealogy of the Holy War'.

De nuevo, el insider Zippo ha filtrado lo siguiente: "Por lo que sé, Intelligent Systems está trabajando en un juego de Fire Emblem que ha desarrollado en paralelo a Three Houses. El juego estaría casi acabado". Su filtración se puede vincular a los rumores de que Nintendo quiere crear un remake de Genealogy ot the Holy War, un juego de Fire Emblem para Super Nintendo que no salió de Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.