Todos los juegos de 'Gears of War' ordenados de peor a mejor

Gears of War 5
  • Estos son los juegos principales de la saga de Gears of War ordenados de peor a mejor.
  • Gears of War es una saga de juegos de acción creada por Cliff Bleszinski. 

Gears of War es una saga de juegos de acción y disparos creada por Cliff Bleszinski que comenzó en Xbox 360. Desde entonces han sacado otros cinco títulos más. Aunque también han lanzado videojuegos de otros géneros basados en el mismo universo, como Gears Tactics. 

La saga se ha caracterizado por la colocación de coberturas para cubrirse y disparar. Si bien es cierto que Gears of War no inventó el sistema de coberturas, se atribuye a esta su popularización para los shooters

No obstante, también ha destacado por la acción, los personajes, el diseño de los enemigos y la atmósfera sombría de cada título. Junto con Halo, es una franquicia que ha acompañado a la consola de Xbox en toda su historia. 

Estos son todos los juegos de Gears of War ordenados de peor a mejor. 

6. Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgement no es un mal videojuego, pero está por debajo del resto de la saga. Aunque esté a la altura, se olvida de varios elementos importantes de anteriores entregas, como los vehículos o los jefes. 

Por otra parte, el online tampoco tiene muchos mapas y quitaron los divertidos y entretenidos modos Horda y Bestia

Teniendo en cuenta que esta franquicia se disfruta mucho más con amigos y precisamente está pensada para jugar en cooperativo, este tipo de modos para dar más vida al juego son imprescindibles. 

Este título está disponible para Xbox 360 y Xbox One. 

5. Gears of War

Gears of War

El título que lo empezó todo fue todo un referente para la época. Era imprescindible jugarlo si tenías una Xbox 360. Los gráficos eran impresionantes para aquellos años. 

Por otra parte, este inicio nos introducía en un universo nunca antes visto que mezclaba una ambientación histórica y fantástica a la vez. Este comienzo invitaba al jugador a conocer más sobre este mundo. 

Se convirtió en el juego por excelencia para Xbox 360. 

Gears of War Está disponible para PC, Xbox 360 y Xbox One. 

4. Gears of War 2

Gears of War 2

Esta segunda parte supone una mejora de todos los aspectos claves del primer Gears of War. No solo cuenta con una mayor variedad de escenarios y un ritmo mejor trabajado, la campaña cooperativa también resultaba muy novedosa. 

Asimismo, visualmente es incluso más espectacular que el primero en cierta manera. A pesar de haber sido lanzado originalmente para la misma consola. 

Gears of War 2 se puede jugar en Xbox 360 y Xbox One. 

3. Gears of War 4

Tiene una mayor variedad de enemigos en comparación con las cuatro anteriores entregas. Sin embargo, aparte de eso y los gráficos, no supone una gran diferencia que le haga resaltar de alguna manera. 

No obstante, el modo Horda se volvió algo más complejo añadiéndole diferentes clases para elegir: soldado, francotirador, ingeniero, explorador y pesado. Cada una con habilidades propias. 

Gears of War 4 está disponible para PC y Xbox One. 

2. Gears of War 3

Mayor ritmo y dinamismo que cualquiera de los anteriores juegos de la franquicia. En esta tercera entrega cabe destacar la historia, ya que se siente que los años han pasado y presenta un contexto de absoluto caos. 

Un factor importante que era una de los aspectos más criticados a la saga de Gears of War. Y este lanzamiento demostró que podía ser algo más que un juego frenético de disparos. 

El multijugador mejora considerablemente. Por un lado, incluye los modos competitivos ya conocidos, pero también viene con versiones renovadas del modo Horda y Bestia

Por último, a nivel visual le han añadido mucho más color que los anteriores lanzamientos y habrá muchas más luz. Gears of War 3 sacó el máximo potencial de la Xbox 360. 

Gears of War 3 se puede jugar en Xbox 360. 

1. Gears 5

Este último lanzamiento de la saga de Gears of War buscaba renovar la franquicia. Gráficamente es notable y da un salto enorme en este aspecto e incluye varias novedades que lo hacen muy diferente al resto. 

El sistema de coberturas funciona mejor que nunca y se siente mucho más natural, la jugabilidad también es mucho más satisfactoria, una mayor cantidad de diálogos que dan más profundidad a los personajes y más importancia a la historia y rompe con la estructura lineal añadiéndole un mapa que no consista en simplemente avanzar hacia adelante. 

Gears 5 está disponible para PC, Xbox Series X/S y Xbox One. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: