Todos los juegos de 'Kingdom Hearts' ordenados de peor a mejor

Kingdom Hearts III
  • Kingdom Hearts es una saga de videojuegos de rol creada a partir de la colaboración entre Square Enix y The Walt Disney Company. 
  • Estos juegos se caracterizan por unir personajes de películas de Disney y Final Fantasy. 

La saga de juegos Kingdom Hearts surgió a partir de la colaboración entre Square Enix y The Walt Disney Company. Su primer lanzamiento fue para PlayStation 2 y desde entonces se ha convertido en una de las franquicias de rol más importantes de la industria.

Kingdom Hearts se ha caracterizado por unir los personajes y mundos de Disney, así como los de Final Fantasy. 

Cualquiera podría llegar a pensar que presentar a tantos personajes de diferentes universos es simplemente para atraer a un mayor público. Sin embargo, la historia y la narrativa es uno de los puntos fuertes de Kingdom Hearts. 

No obstante, igualmente es cierto que no todos los videojuegos de esta saga han estado a la misma a la altura. Estos son los lanzamientos de la franquicia ordenados de peor a mejor. 

10. Kingdom Hearts Union X

No es un mal título para dispositivos móviles, dentro de lo que cabe. Además, ofrece una historia diferente. Sin embargo, es completamente distinto a cualquier juego de la franquicia, tanto jugabilidad como su propio estilo artístico. 

Tampoco está realmente a la altura, aunque igualmente es entretenido. Sin embargo, los primeros niveles sí son especialmente aburridos al ser tan simples. 

Kingdom Hearts Union X está disponible para dispositivos móviles iOS (iPhone) y Android

9. Kingdom Hearts: Melody of Memory

A lo mejor no está mal para aquellos jugadores que busquen algo diferente, pero no deja de ser algo que se aleja demasiado de la franquicia. 

No obstante, la banda sonora siempre ha sido un aspecto destacable de Kingdom Hearts. Así que tampoco es mala idea desarrollar un juego de la saga enfocado en la música. 

En cierta manera, es un lanzamiento algo nostálgico porque rememora los temas musicales de la saga. El jugador deberá acabar con los enemigos que se vayan cruzando pulsando el botón o la tecla correspondiente en el momento adecuado. 

Un videojuego que, aunque parezca sencillo, tiene más dificultad de lo que parece. Aunque su duración es bastante corta. 

Solo es recomendable si te gustan los juegos musicales y te encanta la banda sonora Kingdom Hearts. 

Kingdom Hearts: Melody of Memories está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. 

8. Kingdom Hearts Re:coded

Salir para Nintendo DS no es excusa. 358/2 Days se lanzó para la misma consola y fue un buen videojuego. Esta entrega se siente como una repetición de lo ya visto y narrativamente es la peor de toda la franquicia. 

A pesar de todo esto, cabe mencionar que igualmente es disfrutable. Aunque en calidad sea notoriamente peor que el resto y su duración es muy corta. Únicamente recomendable si eres muy fan de la franquicia y quieres jugar a todos los juegos. 

Sus gráficos son disfrutables para ser un lanzamiento para Nintendo DS. 

Kingdom Hearts Re:coded se puede jugar en Nintendo DS. Se trata de un remake de un videojuego anterior que salió para dispositivos móviles. 

7. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Su jugabilidad está bien conseguida, a pesar de que la cámara a veces es algo difícil de controlar. A diferencia de otros juegos de Kingdom Hearts, aquí el jugador tendrá que ir alternando el control de Sora y Riku

Lamentablemente, su historia y narrativa no está a la altura de la saga. 

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance está disponible para jugar en Nintendo 3DS. 

6. Kingdom Hearts: Chain of Memories

Kingdom Hearts: Chain of Memories

La historia continúa después del primer Kingdom Hearts tras haber cerrado la puerta de la oscuridad. Sin embargo, por el camino los protagonistas se encuentran con el Castillo del Olvido. Poco a poco, Sora y sus compañeros irán olvidando sus recuerdos, siendo estos sustituidos por recuerdos falsos. 

A nivel narrativo no está nada mal. La historia es interesante y anima al jugador a continuar para descubrir qué es lo que ocurre. 

No obstante, la jugabilidad empeora notablemente. Ahora serán necesarias cartas para pelear y para acceder a sitios, así como algunos otros cambios en las mecánicas que empeoran la experiencia en los combates. 

Kingdom Hearts: Chain of Memories salió originalmente en Game Boy Advance y después en PlayStation 2. 

5. Kingdom Hearts 358/2 Days

Kingdom Hearts 358/2 Days

Como en casi todos los juegos de Kingdom Hearts, la historia destaca. Aporta menos que otros títulos de la saga, pero igualmente está bien conseguido. Además, la interfaz es novedosa y se siente como un soplo de aire fresco. 

Por otra parte, hay una mayor variedad de personajes que te acompañarán en la aventura. Un detalle bien trabajado que mejora notablemente la jugabilidad. Gráficamente tampoco se ve nada mal siendo un juego para Nintendo DS. 

No obstante, se puede sentir un poco repetitivo y ese es un aspecto que le resta mucho. 

Kingdom Hearts 358/2 Days se lanzó para Nintendo DS. 

4. Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Su historia se sitúa 10 años antes del primer Kingdom Hearts. Aunque su trama sea más bien complementaria, responde varias cosas interesantes de la saga. Sin embargo, a nivel narrativo es un poco más flojo para lo que es la franquicia. 

A veces puede llegar a ser algo repetitivo, pero lo compensa con unos combates entretenidos. Además, los gráficos se ve muy bien siendo un juego lanzado para PSP

Kingdom Hearts: Birth by Sleep salió a la venta el PSP

3. Kingdom Hearts III

Después de muchos años, los jugadores pudieron disfrutar por fin de Kingdom Hearts III. Sora intentará recuperar sus poderes. La historia tiene un buen ritmo y su guion está muy bien trabajado. 

Las batallas son mucho más variadas, dinámicas y divertidas que todo lo visto anteriormente. Asimismo, hay una gran cantidad de herramientas de combate que te servirán de ayuda.

Aunque esto último tiene igualmente un punto negativo: es extremadamente fácil desde el inicio hasta el final. Y esto lo diferencia mucho de los otros juegos principales de Kingom Hearts. Por otro lado, las tareas secundarias dejan bastante que desear. 

Cabría mencionar otros tantos puntos positivos, como que los personajes de Disney también son mucho más carismáticos y que la banda sonora y la música está mejor lograda. Por si fuera poco, gráficamente es espectacular y es visualmente precioso. 

Kingdom Hearts III está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. 

2. Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

El niño elegido para salvar a todos los mundos de Disney. Este fue el comienzo de todo y es recordado con mucha nostalgia por los jugadores. Kingdom Hearts ya destacaba por su narrativa y jugabilidad desde su primer lanzamiento. 

La historia no es tan compleja como en los siguientes juegos de la saga. Sin embargo, este primer título tenía una jugabilidad un tanto diferente. En este sentido no era mejor ni peor, simplemente era distinto. 

Los combates eran fascinantes y épicos. Y sus mecánicas ofrecían muchas posibilidades para que las peleas fueran increíbles. 

Kingdom Hearts salió originalmente para PlayStation 2. Ahora se puede disfrutar también en PS3 y PS4. 

1. Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts 2

Los puntos más fuertes de Kingdom Hearts II son su narrativa y su dinamismo en los combates. Las batallas eran mucho más divertidas y visualmente mucho más fascinantes. 

Tras Chain of Memories, surgieron muchas preguntas. Así que Kingdom Hearts II lo tenía todo para crear una buena historia. Por otra parte, los personajes gozan de una mayor personalidad y profundidad, tanto protagonistas como villanos. 

Kingom Hearts II se puede disfrutar en PlayStation 2. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.