Todos los videojuegos de Spider-Man ordenados de mejor a peor

Marvel's Spider-Man 2
  • Estos son todos los juegos de Spider-Man ordenados de mejor a peor según si salieron en PlayStation, Nintendo o como multiplataformas. 
  • El superhéroe arácnido no solo ha triunfado en los cómics y en el cine, también en los videojuegos. 

Spider-Man es el superhéroe más popular de Marvel. Su éxito no se queda solo en los cómics y en el cine, también está en los videojuegos. Por ese motivo, tiene una gran cantidad de títulos para distintas plataformas. 

Si bien es cierto que la mayoría de los juegos de Spider-Man han salido en plataformas, son los lanzamientos de PlayStation los que más han destacado. Especialmente la serie de Marvel's Spider-Man.

Aunque otros títulos de Nintendo han conseguido igualmente hacerse un hueco dentro de los juegos más populares del superhéroe arácnido. Esta lista ordena todos los videojuegos de mejor a peor según si son de PlayStation, Nintendo o multiplataformas

Los videojuegos de Spider-Man lanzados en PlayStation ordenados de mejor a peor

Marvel's Spider-Man 2
  1. Marvel's Spider-Man 2 (2023): PS5.
  2. Marvel's Spider-Man (2018): PS5 y PS4.
  3. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (2020): PS5 y PS4. 
  4. Spider-Man 2: Enter Electro (2001): PlayStation.
  5. Spider-Man (2000): PlayStation. 

Marvel's Spider-Man 2 ha sido uno de los videojuegos exclusivos más esperados de PlayStation 5. Y perfectamente pude considerarse como el mejor videojuego de Spider-Man en general, no solo de esta lista. Entre los títulos de mundo abierto de este superhéroe ha sido el más revolucionario. 

Aunque en este aspecto habría que destacar la serie completa de Marvel's Spider-Man. Su secuela mejora considerablemente todo lo hecho de sus predecesoras.

Toda la saga de Marvel's Spider-Man lo hace todo bien: historias emotivas que enganchan con protagonistas que se sienten humanos, gráficos espectaculares, un sistema de balanceo muy satisfactorio y un amplio mundo abierto lleno de detalles. 

La ciudad se siente viva, hay una gran variedad de trajes y las misiones secundarias son entretenidas, al menos la mayoría de ellas. Es evidente que el futuro de los videojuegos de esta franquicia pasa por continuar con esta idea de mundo abierto. 

Mientras tanto, los títulos de la primera consola de PlayStation se quedan un poco pobres si se comparan con los ya mencionados y con los de otras plataformas, como puede ser Spider-Man 2. 

No obstante, están igualmente por encima de la media de la gran mayoría de videojuegos de este superhéroe de Marvel. En consecuencia, se podría llegar a afirmar que los mejores juegos de este personaje se encuentran en las consolas de PlayStation

Esto último solo es una opinión y puede cambiar dependiendo de los gustos. Por ejemplo, si eres más de juegos beat'em up y plataformas de desplazamiento lateral, puede que te llamen más la atención los títulos que se estrenaron para Nintendo

Estos son los juegos de Spider-Man estrenados para Nintendo ordenados de mejor a peor

Spider-Man and Venom: Maximum Carnage

Algunos de estos títulos no son completamente exclusivos de Nintendo realmente. Algunos fueron lanzados también para Mega Drive, la consola de SEGA

  1. Spider-Man and Venom: Maximum Carnage (1994): Super Nintendo y Mega Drive.
  2. Spider-Man: The Animated Series (1995): Super Nintendo y Mega Drive.
  3. Venom/Spider-Man: Separation Anxiety (1995): Super Nintendo y Mega Drive. 
  4. Spider-Man: Return of the Sinester Six (1992): Super Nintendo. 
  5. Spider-Man: Mysterio's Menace (2001): Game Boy Advance. 
  6. The Amazing Spider-Man (1990): Game Boy.
  7. The Amazing Spider-Man: Lethal Foes (1994): Super Nintendo. 
  8. Spider-Man 2: The Sinister Six (2001): Game Boy Color. 

Cualquier usuario que busque un juego beat'em up o de plataformas de desplazamiento lateral de este superhéroe de Marvel, tiene los lanzamientos de Nintendo

Maximum Carnage no se queda en un simple juego de golpes. Cuenta una historia donde Spider-Man y Venom están unidos para vencer a Matanza. Aparte de ser un clásico beat'em up, igualmente podrás subirte por las paredes. Aunque parezca simple, ofrece bastante variedad. Además, incluye jefes interesantes. 

El siguiente mejor título para Nintendo es un juego de plataformas: Spider-Man: The Animated Series. El jugador debe avanzar pateando a los enemigos, saltando, usando su telaraña y agachándose si es necesario. Es desafiante y se pueden conseguir objetos coleccionables que dan más vida al juego. Asimismo, en este título puedes trepar y usar tu telaraña para moverte de un lado a otro. 

Venom/Spider-Man: Separation Anxiety podría perfectamente haber subido un puesto más si se contara la historia de forma más atractiva y porque recicla algunas cosas de su anterior título. Con viñetas de cómic, por ejemplo, y no con textos. 

Se puede jugar como Spider-Man o como Venom, tiene diferentes ataques y se puede jugar en cooperativo. Por otro lado, se incluye un sistema de password para que no sea necesario pasarlo de una sola vez. Solo por todo esto podría ser mejor que su predecesora si no fuera por los puntos negativos mencionados anteriormente. 

Los últimos videojuegos de esta lista tampoco son malos juegos en realidad. The Sinister Six es increíblemente entretenido y no se ve nada mal para un título de Game Boy Color. Algo parecido ocurre con Lethal Foes, aunque este peca de ser demasiado simple. 

Todos los títulos multiplataforma del superhéroe arácnido ordenados de mejor a peor

Spider-Man 2 PS2 Xbox GameCube
  1. Spider-Man 2 (2004): PC, PS3, PSP, Xbox 360 y NDS.
  2. Ultimate Spider-Man (2005): PC, PS2, Xbox, GameCube, Game Boy Advance y NDS.
  3. Spider-Man Shattered Dimensions (2010): PC, PS3, Xbox 360, Wii y NDS.
  4. Spider-Man: Edge of Time (2011): PS3, Xbox 360, Wii y 3DS.
  5. The Amazing Spider-Man (2012): PC, PS3, Xbox 360, Wii, Wii U, 3DS y NDS.  
  6. Spider-Man The Movie (2002): PS2 y Xbox. 
  7. Spider-Man: Web of Shadows (2008): PC, PS3, PS2, PSP, Xbox 360, Wii y NDS.
  8. Spider-Man 3 (2007): PC, PS3, Xbox 360, Wii y NDS. 
  9. The Amazing Spider-Man 2 (2014): PS4, PS3, Xbox 360, Wii U y 3DS.
  10. Spider-Man: Friend or Foe (2007): PC, PS1, PS2, Xbox 360, Wii y NDS.

Spider-Man 2 es uno de los mejores videojuegos que existen de este superhéroe. El superhéroe podía ir por toda la ciudad balanceándose y se sentía como un GTA del héroe arácnido. 

Por otra parte, Ultimate Spider-Man se centra mucho más en contar una historia que en la libertad de movimiento. Así que quien busque una experiencia más centrada en la narrativa, este es el juego ideal. 

Aunque eso no quiere decir que no haya un mundo abierto en el que moverse libremente. Además, Venom se ve como una auténtica bestia. Un título diferente a todos los demás por su estilo artístico que recuerda tanto a los cómics. 

En cuanto a historia, también destaca Shattered Dimensions. Aparte de verse mucho más vistoso que los dos anteriores mencionados, incluye una buena cantidad de villanos. Este tiene un combate mucho más satisfactorio que los anteriores y la narrativa tampoco está nada mal. 

Aunque en narrativa nadie le gana a Edge of Time. Su historia tiene buenos giros y, aunque establezca un planteamiento algo complejo, consigue desarrollarse adecuadamente. 

El ranking entre los tres mejores juegos de Spider-Man de multiplataformas depende bastante de lo que estés buscando. 

Respecto a los últimos de la lista, cabe mencionar que The Amazing Spider-Man 2 fue una decepción. Su predecesor era un título decente, pero esta segunda parte se siente un poco más de lo mismo. No es fiel a la película, aunque al menos eso funciona bien porque sirve para dar una historia algo diferente. 

Sin embargo, no hay nada bueno que decir de Spider-Man 3 y Friend or Foe. El primero tiene demasiados bugs y su mal rendimiento, como si fuera un juego a medio terminar. Por otro lado, el segundo directamente es aburrido porque solo cuenta una historia sencilla mientras vas golpeando enemigos hasta que te enfrentas a un jefe final. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.