Pasar al contenido principal

Tradeweb: llegó el momento de la tercera gran salida a bolsa de 2019

FILE PHOTO - Lee Olesky, co-founder and CEO of Tradeweb Markets LLC., speaks at the Sandler O'Neill + Partners Global Exchange and Brokerage Conference in New York
Lee Olesky, cofundador y CEO de Tradeweb Reuters
  • Tradeweb comenzó a cotizar este jueves en el Nasdaq.
  • Se estima que su oferta pública inicial recaudará más de 1.000 millones de dólares (unos 890 millones de euros), lo que la convertiría en la tercera gran salida a bolsa de 2019.
  • La plataforma de inversión electrónica alcanzaría una valoración de 6.000 millones de dólares (algo más de 5.300 millones de euros) a ese precio de salida.
  • Sus acciones cotizan bajo el código TW.

Tradeweb Markets, una plataforma de inversión electrónica, recaudará cerca de 1.100 millones de dólares (unos 979 millones de euros) en una oferta pública de venta (OPV) inicial este jueves, mientras el mercado vuelve a prepararse para nuevas salidas. Su código en el Nasdaq es TW.

Sus acciones tenían un precio de 27 dólares cada una la noche del miércoles, por encima del rango entre 24 y 26 dólares que estaba previsto. Esta valoración mejor de lo esperado indica que el mercado para las salidas a bolsa sigue a tono a pesar de que la compañía de transporte compartido Lyft sufriera altibajos tras su debut la semana pasada.

Leer más: 5 salidas a bolsa que pueden animar los parqués en 2019

Tradeweb supone la segunda OPV que supera los 1.000 millones de dólares en 2019, y hay más en la recámara. Este año parece ser el de las salidas a bolsa de los llamados unicornios, es decir, compañías tecnológicas no cotizadas con valoraciones que superan los 1.000 millones de dólares. Dos de ellas, Uber y Pinterest ya ha preparado la documentación necesaria.

Tradeweb tendrá 222 millones de acciones remanentes tras la OPV, lo que supone valorar la compañía en 6.000 millones de dólares al actual precio de salida a bolsa. La compañía pertenece a Refinitiv y a un consorcio de grandes bancos, que incluye a aseguradoras tan destacadas como JPMorgan, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Un consorcio dirigido por Blackstone compró el 55% de las acciones de Refinitiv a Thomson Reuters en 2018, valorando la compañía en 20.000 millones de dólares (sobre 17.800 millones de euros).

Thomson Reuters retuvo el 45% restante del proveedor de información financiera. Refinitiv es una de las pocas compañías de cierta entidad que compite contra el gigante de la información financiera Bloomberg.

Y además