Tres acciones desconocidas con las que sortear la tormenta en los mercados, según los analistas de Stief Nicolaus

Traders sonrien operando en Wall Street
  • Después del aumento de incertidumbre Stifel Nicolaus ve posibilidad de crecimiento en el sector de semiconductores.
  • Hay tres acciones que podrían destacar por encima de la media con gran potencial a largo plazo.
  • Se trata de apuestas que están destinadas a inversores con bastante tolerancia al riesgo.

La volatilidad ha llegado para quedarse en los mercados. En Estados Unidos, el quiebre a la baja de los máximos históricos y la consecución del nivel más bajo en los últimos tres meses desató el temor de los inversores. Sin embargo, ya hay firmas de análisis que están mirando más allá y recomponiendo sus estrategias.

Una de ellas es Stifel Nicolaus, una casa a la que muchos operadores atienden al otro lado del Atlántico por el número de recomendaciones que emite. En este caso, después de los últimos descensos elaboraba un informe en el que se centraba en sectores que pueden tener un buen desempeño después de los descensos de Wall Street. 

Así, consideran, tras realizar determinados filtros, concluían que el sector de semiconductores tiene capacidad para crecer ante el aumento de la incertidumbre, ya que vive más exenta de “las preocupaciones generales arancelarias y cíclicas”. Desde su punto de vista, las posibilidades de crecimiento por el elemento disruptivo que lo acompaña podría generar importantes retornos en el largo plazo. 

Concretamente, apuestan por tres acciones que recomiendan sobreponderar, aunque recalcan que son nombres para operadores que tengan una gran tolerancia al riesgo en el corto plazo.

Advanced Microdevices 

A qué se dedica: Esta importante ha sido una compañía importante en la bolsa estadounidense en este 2018. Es uno de los proveedores más grandes de microprocesadores para ordenadores. Las principales líneas de productos de la empresa incluyen procesadores para ordenadores de sobremesa, portátiles y gráficas, y chips integrados.

Por qué les parece interesante: El año pasado, lanzó su primer producto importante en cinco años, el chipset Ryzen, que muchos consideran que está en una posición única para competir con los grandes contendientes de esta industria como Intel y Nvidia.

De esta manera el equipo deStifel subraya que la situación a la baja de Intel puede proporcionar alguna oportunidad para que esta firma “aumente su participación en el mercado de PC’s en el cuarto trimestre de 2018”. Por tanto, espera que mantenga su estrategia a largo plazo y se centre en “ofrecer procesadores competitivos para la gama alta del mercado”.

Precio objetivo: El precio objetivo Stifel para sus títulos es de 38 dólares, frente a los 26 dólares en los que cotiza

Leer más: 8 acciones de restaurantes preparadas para marcarse un rally en bolsa, según Keybanc Capital Markets

Mellanox Technologies

Os traemos una comparativa de los chipset AM4 de AMD Ryzen

A qué se dedica: Las acciones de esta compañía de pequeña capitalización han tenido un comportamiento irregular en el presente ejercicio. Se trata de un proveedor integrado de productos y soluciones de interconexión basados en los estándares InfiniBand y Ethernet.

Por qué les parece interesante:  El consenso de mercado estima un crecimiento de las ganancias por acción de 2018 de un 41,8%. Los analistas de Stifel también son positivos al considerar que el impacto combinado de sus últimos anuncios “es un indicio positivo de la fortaleza continua de InfiniBand en la parte”. Específicamente, Mellanox anunció que el Centro de Computación Avanzada de Texas seleccionó HDR 200GInfiniBand para acelerar su nueva supercomputadora. 

Precio objetivo: Así las cosas, Stifel fija su precio objetivo en 111 dólares, frente a los 71 dólares en los que se mueve en la actualidad. 

Microchip Technology

A qué se dedica: Esta compañía es un gran propulsor de Internet de las cosas y las acciones se han visto afectadas recientemente. La empresa provee soluciones de microcontroladores, señales mixtas, y flash-IP, que ofrece desarrollo de productos de bajo riesgo.

Por qué les parece interesante: Los analistas de la firma consideran que la compañía puede tener gozar de buenas previsiones en sus números “debido a una mayor contribución de la adquisición de Microsemi”. La administración generalmente brinda una perspectiva conservadora de sus adquisiciones, lo que ha impulsado los objetivos de acumulación.

A los inversores de Microchip Technology se les paga un dividendo cuya rentabilidad asciende al 2,09%.

Precio objetivo:El precio objetivo de Stifel es de 116 dólares, en comparación con los 68 dólares en los que se encuentra actualmente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.