Troop, la startup creada en España que usa 'big data' para planificar reuniones y eventos corporativos, capta 6,8 millones en una ronda respaldada por el cofundador de Trivago y un exdirectivo de Uber

Leonard Cremer, y Dennis Vilovic, cofundadores de TROOP, recogiendo el premio Phocuswright Innovation en 2019.
Leonard Cremer, y Dennis Vilovic, cofundadores de TROOP, recogiendo el premio Phocuswright Innovation en 2019.

TROOP

  • Troop es una plataforma de planificación de reuniones y eventos que utiliza el big data para ayudar a las empresas a encontrar el mejor sitio según sus necesidades.
  • Reduce costes a sus clientes y contribuye a la reducción de huella de carbono.
  • La startup acaba de cerrar una ronda de financiación serie A de 8 millones de dólares (unos 6,8 millones de euros) y destinará los recursos a impulsar el crecimiento.
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Troop, la plataforma de planificación de reuniones y eventos que utiliza el big data para ayudar a las empresas a encontrar el mejor sitio según sus necesidades, ha cerrado una ronda de financiación serie A de 8 millones de dólares (6,85 millones de euros al cambio actual).

La ronda ha sido liderada por Madrona Venture Group (EEUU) y ha sido respaldada por otros inversores estadounidenses como Epic Ventures y Plug And Play, fondos españoles como Conexo, All Iron o Travel Tech 1-Top Seed Labs o el Founders Factory británico. 

La ronda también ha contado con el apoyo de líderes de la industria de los viajes, incluidos el fundador de Trivago, Rolf Schromgens; el expresidente de Egencia, Rob Greyber; el ex director de operaciones de Uber, Barney Harford; y los expresidentes de SAP Concur Jim Lucier y Mike Eberhard. 

Según han señalado desde la empresa a Business Insider España, la inversión se centrará en el crecimiento del equipo a nivel mundial (tanto en España como Sudáfrica o EEUU, entre otros), al principio principalmente a la tecnología y el producto, además de ampliar la oferta de productos para incluir el cumplimiento y el gasto a través de las conexiones con los socios tecnológicos existentes.

Troop ha transformado un proceso manual y que requiere mucho tiempo en una plataforma de autoservicio que optimiza las opciones de ubicación y tiempo, teniendo en cuenta entre los objetivos corporativos de dióxido de carbono, el tiempo o la ubicación de los hogares de los participantes. 

Trooptravel

En 2017, el proyecto captó alrededor de 300.000 euros (en una ronda en la que también participó Schromgens) y así nació Troop —en sus inicios conocida como TroopTravel—.

Más tarde, en 2019, levantaron 500.000 euros de la mano de Top Seed Labs, un fondo de venture capital español centrado en startups que ofrecen servicios a empresas (B2B) en el negocio de la tecnología aplicada a los viajes.

Leonard Cremer, y Dennis Vilovic, cofundadores de Troop, han logrado hacer del peor año del turismo un año exitoso para la compañía.

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Su negocio ha crecido en la medida en que los equipos en remoto se reúnen para sesiones en persona y han aumentado los viajes corporativos.

“A medida que las empresas de todo el mundo adoptan un modelo de trabajo híbrido, aumenta la necesidad de que los grupos se reúnan", señala la compañía en un comunicado. 

"La planificación, reserva y ejecución de reuniones debe ser fácil, ya sea una reunión de 5 personas en una oficina corporativa, una reunión híbrida donde algunos asistentes viajan y otros no, o una gran conferencia en lugares tradicionales", añade. 

En 2020 lograron triplicar los clientes y los ingresos y el ascenso ha continuado. 

Según explican, esto se debe a que las empresas se han dado cuenta de que, al regresar los viajes, estos van a estar sometidos a un mayor escrutinio, por lo que será más necesario que nunca tomar decisiones basadas en hechos en lugar de opiniones relacionadas con reuniones y eventos. 

Además, a medida que las oficinas se están reutilizando como espacio de reuniones, poder ver estos espacios al planificar es también clave para la utilización de estos activos.

Los clientes de la plataforma son grandes empresas multinacionales: tienen en su cartera 10 empresas de la lista Fortune 500, como Mondelez, y pretenden ampliar a otras 22 este año. 

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