El CEO de Airbus está convencido de que los viajes de negocios volverán a niveles previos a la pandemia porque las empresas necesitan reunirse con sus proveedores y clientes

Un Airbus de Iberia
  • Los viajes de negocios se han visto especialmente afectados desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y el auge del teletrabajo ha amenazado con reducirlos drásticamente una vez se supere la crisis sanitaria.
  • Sin embargo, el CEO de Airbus está convencido de que esta modalidad de viaje acabará volviendo, ya que las empresas necesitan reunirse con sus clientes y proveedores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los viajes de negocios llevan prácticamente paralizados desde marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus obligó a imponer fuertes restricciones en todos los países del mundo.

Además, el auge del teletrabajo ha provocado que las dinámicas de las empresas cambien, y muchas de las reuniones que antes precisaban de subir a un avión y pasar varios días en un hotel se han podido llevar a cabo a través de la pantalla.

A estas alturas no es extraño imaginar un futuro cercano en el que gran parte de las reuniones se hagan en un modelo híbrido con participantes en formato presencial y otros en remoto. Hasta Microsoft está optimizando su herramienta Teams para cuando esto suceda.

Pero que las reuniones virtuales puedan ser de gran ayuda no quiere decir que los viajes de negocios vayan a desaparecer por completo. El CEO de Airbus, Guillaume Faury, cree que estos viajes volverán a niveles similares a los que había antes de la pandemia, ya que las empresas los siguen necesitando para desarrollar sus negocios.

"Las empresas ya se han dado percatado de ello: en algún momento tienen que volver a encontrarse con sus clientes y proveedores en persona. En algún momento deben estar en el lugar exacto para desarrollar productos o construir fábricas", ha anunciado Faury en una entrevista publicada por el periódico suizo NZZ am Sonntag.

El CEO de Airbus también ha desvelado que las aerolíneas ya trabajan en una vuelta a la normalidad total, y que en los vuelos que están planificando se incorpora el mismo número de asientos de clase ejecutiva que antes de la pandemia, otra pista que hace pensar en un regreso de este tipo de viajes tal y como era en febrero de 2020.

En cuanto a los vuelos para pasajeros que quieren hacer turismo, Guillaume Faury también se ha mostrado optimista: "La gente quiere volar de nuevo. No más que antes de la pandemia, pero probablemente tampoco menos".

Hay que recordar que el sector de las aerolíneas es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, debido a las restricciones a los viajes. Empresas como Norwegian ya han anunciado un ERE en España con el que despedir a gran parte de su plantilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.