El truco para cargar tu móvil sin conectarlo a la corriente

Dos personas usando la carga inalámbrica

Getty

  • Aunque igual no lo sabes, es posible cargar el móvil sin tener que conectarlo a la corriente. 
  • Para ello necesitas un móvil con carga inversa que hace las veces de cargador, algo poco común de momento, pero si lo tienes te puede salvar de algún problema.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es un acto casi inconsciente: se te está quedando sin batería el móvil y automáticamente buscas conectarlo a la pared o le conectas tu cargador portátil. Pero, ¿Qué pasa si se te ha ido la luz o no tienes a mano a ese fiel compañero para insuflarle algo de vida?

Pues ojo, que existe un truco que te permite cargar tu smartphone sin tener que conectarlo a la corriente aunque parezca algo de ciencia ficción. 

Es una tecnología nueva que responde al nombre de carga inversa inalámbrica, que de momento está disponible en dispositivos Android y solo en algunos terminales muy concretos, y lo que permite es transferir la autonomía de un móvil a otro simplemente pegando ambos terminales.

Estas son las 3 características que deberían tener los móviles en 2022... y no, no son negociables

Lamentablemente, es una opción restringida a modelos de gama alta, aunque es cierto que poco a poco se está estandarizando y va llegando a dispositivos de gama media. 

Como ya te he comentado, lo único que tienes que hacer es juntar ambos terminales por sus respectivas traseras y empezará la magia, aunque como podrás imaginar es necesario activar un par de ajustes antes de que puedes cargar tu teléfono móvil sin tener que conectarlo a la corriente. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo cargar el móvil sin conectarlo a la corriente

Antes de empezar, asegúrate de que el móvil que hace las veces de cargador tenga la batería al 100% o al menos que tenga un 70%. Ahora sigue estos pasos: 

  • Ve a Ajustes y busca la opción Wireless Power Share. 
  • Activa la opción únicamente cuando vayas a empezar el proceso, ya que si no cualquiera podría robarte energía. 
  • Ahora, junta ambos dispositivos para que la parte de atrás de cada uno de ellos queden en contacto.

Con esto ya sabrás cómo cargar tu móvil sin tener que conectarlo a la corriente, pero un par de apuntes para que lo tengas en cuenta: la transferencia de energía es bastante lenta y úsalo únicamente en situaciones de emergencia, ya que es una herramienta que todavía no está estandarizada y necesita tiempo de investigación y podría repercutir en la salud de tu autonomía

¿Qué móviles tienen carga inalámbrica inversa?

Como ya te he comentado es una tecnología incipiente y está restringida a modelos de gama alta, aunque también algún dispositivo de gama media se cuela en este listado. 

Con el tiempo la lista se irá actualizando, pero al menos de momento, los smartphones con carga inalámbrica inversa que te permiten cargar tu móvil sin conectarlo a la corriente son los siguientes: 

Trucos para ahorrar batería en tu móvil

Y como podrás imaginar, antes de tener que utilizar este trucopara cargar tu móvil sin conectarlo a la corriente debes tener el dispositivo descargado, algo muy habitual por el uso extremo que se hace de él durante el día a día. 

  1. Evita altas temperaturas: Los móviles están diseñados para aguantar cualquier temperatura, pero lo ideal es que se encuentren entre 16 y 22 °C. 
  2. Ten el móvil a la última: es clave tener el software actualizado a la última versión, ya que habitualmente optimizan procesos que impactan en la batería. 
  3. Carga el móvil sin funda: va muy ligado al tema de la temperatura. Con la funda puede alcanzar niveles poco recomendables y desgastar antes la batería. 
  4. Desactiva determinados elementos cuando no los uses: pon el modo avión, apaga el bluetooth, desactiva la vibración o quita las redes wifi. Son elementos que gastan más de lo que imaginas y si no los usas puedes ahorrar mucha batería si los apagas. 
  5. La pantalla, al mínimo de luminosidad: si estás en casa o en un lugar con poca incidencia del sol es mejor que pongas el brillo al mínimo para así ganar mucha batería. 

Hay un buen puñado de cosas que te van a ayudar a mejorar la autonomía y ahorrar batería, toma nota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: