Este truco te permitirá limpiar los espejos de forma fácil y eficaz

Limpiar espejo

Getty Images

  • Este método te permitirá limpiar el espejo de forma efectiva a través del uso de productos totalmente naturales como el vinagre, el agua o el limón. 
  • Tan solo deberás mezclar las cantidades necesarias y pasar una bayeta sobre la superficie.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Este truco te permitirá limpiar la superficie de tus espejos de forma fácil y eficaz a través de productos totalmente naturales como el vinagre, el limón o el agua, de acuerdo con un proceso propuesto por el blog Cocina Delirante

Terminar con la suciedad en este tipo de accesorios puede ser algo complicado, ya que siempre quedan manchas o no se eliminan de forma correcta. Para evitar esta situación, a continuación podrás elaborar un quitamanchas que te ayudará a mantenerlos limpios durante más tiempo sin necesidad de recurrir a químicos. 

El primer paso para elaborar la mezcla que ayude a eliminar la suciedad de los espejos es hacerse con todos los ingredientes, que son tan comunes como el vinagre blanco, el agua y el jugo de limón, así como una bayeta y un bol. Las cantidades las puedes ir variando según consideres, tal y como apunta la misma fuente. 

14 objetos cotidianos que normalmente se te olvida limpiar

Una vez recopilados todos los materiales necesarios, deberás mezclar un poco de vinagre blanco con el agua en un recipiente. Tras esto, puedes empapar un trapo y comenzar a limpiar la superficie con movimientos hacia arriba y hacia abajo, abarcando toda la superficie del espejo. 

Una vez completado este proceso, deberás poner un poco de jugo de limón sobre la misma bayeta y volver a repetir la misma fórmula, pasando el paño en ambas direcciones hasta tener completado todo el cristal. ¡Y listo, ya puedes disfrutar de esta superficie totalmente brillante!

El mismo sitio web explica que esta mezcla resulta muy efectiva para eliminar cualquier mancha del espejo gracias a que el vinagre y el agua tienen poder limpiador, mientras que el limón aporta un aroma más cítrico. Además, se trata de productos naturales, por lo que te ahorrarás recurrir a químicos innecesarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: