El truco matemático de la DGT para reducir el riesgo de accidente al conducir con lluvia

Coche lluvia

Getty

Pronto llegarán las fuertes lluvias a España debido a una borrasca. Por ello es importante tomar nota de algunos consejos que ha dado la DGT para así conducir de una forma mucho más segura con lluvia.

El mantenimiento de tu vehículo es clave en todo momento, pero más cuando vas a afrontar una situación más compleja de lo habitual como es, por ejemplo, conducir con lluvia.

Tener los limpiaparabrisas, las pastillas de freno o los neumáticos en buen estado es esencial para evitar accidentes. Otra recomendación que hace la Dirección General de Tráfico es llevar la calefacción en marcha orientada a la parte frontal del cristal.

La mayoría de elementos son fáciles de identificar y mantener, sobre todo las ruedas, que a través del dibujo sabrás si son aptas o no para conducir en este tipo de circunstancias.

También es recomendable circular con las luces de cruce, para mejorar la visibilidad y no frenar de golpe.

¿Tienes el coche demasiado sucio? La DGT podría ponerte una multa

Un elemento fundamental que no se tiene tan en cuenta es la distancia de seguridad y la 'regla al cuadrado'. Esta última ha sido una de las cosas que ha recordado la DGT. Si de normal hay que quitarle un cero a la velocidad a la que circulas y multiplicarla por sí misma, es decir, circulando a 30 kilómetros por hora, serían 3x3= 9 metros de distancia de seguridad, en circunstancias especiales habrá que ser aún más previsores.

Esta regla se aplica en circunstancias normales y a cualquier límite de velocidad de la vía. Ahora bien, siguiendo con el ejemplo anterior, en situaciones no favorables, esta distancia habría que multiplicarla por dos. 9 x 2 es igual a 18, que serían los metros de distancia que habría que dejar entre vehículo y vehículo.

Es algo bastante sencillo que recordar y que te evitará multas, porque sí, este podría ser motivo de sanción.

Otros artículos interesantes:

La DGT anuncia una nueva norma para adelantar a los ciclistas: así aumentará la seguridad de estos usuarios en carretera

Esta es la luz de emergencia que reemplaza a los triángulos y es obligatoria según la DGT

¿Tienes el coche demasiado sucio? La DGT podría ponerte una multa

Te recomendamos

Y además