Los cinco trucos con los que puedes limpiar el horno en menos de treinta minutos

Hombre limpiando el horno.

Getty Images

  • Algunos trucos te permitirán limpiar el horno de manera rápida y sencilla en menos de treinta minutos, ha asegurado un experto en limpieza.
  • Los materiales más comunes son la piedra pómez, el bicarbonato de sodio, el jabón de lavavajillas y el amoníaco.

El horno es uno de los lugares que más suciedad pueden acumular en una cocina y limpiarlo es todo un reto. Limpiar las rejillas y despegar la suciedad de las paredes es complicado, pero algunos utensilios pueden facilitar la tarea.

Aun así, los expertos recomiendan mantener siempre limpio el horno y eliminar las manchas de las paredes en cuanto se produzcan. Esta sencilla acción puede ahorrar un tiempo considerable al cabo de unas semanas.

Robin Murphy, fundador del servicio de limpieza ChirpChirp, ha realizado unas recomendaciones en la revista BestLife que te permitirán limpiar el horno de manera rápida y sencilla en menos de media hora.

Rascar con piedra pómez

La piedra pómez se suele utilizar para eliminar durezas de los pies, pero puede ser el aliado perfecto para rascar la suciedad del horno. La piedra es porosa y permite eliminar los restos de comida agarrados a las paredes del horno sin productos de limpieza.

Precalentar el horno

Precalentar el horno a temperatura media durante unos minutos hará que puedas eliminar la suciedad más fácilmente. Esta técnica la puedes complementar con la piedra pómez teniendo mucho cuidado de no quemarte mientras frotas.

Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio diluido en vinagre permite eliminar la suciedad sin necesidad de rascar. Espolvorea las paredes con bicarbonato y luego rocía vinagre en un spay. La solución empezará a crear una espuma y después de unos 15 minutos podrás limpiar la suciedad fácilmente, según Murphy.

Cómo limpiar el horno sin utilizar químicos, según los expertos.

Pasta de detergente para lavavajillas

En este sencillo truco necesitarás agua y detergente para lavavajillas para crear una pasta espesa. A continuación, debes extenderla en las paredes del horno y dejarla actuar durante unos 15 minutos. Luego será más sencillo retirar la suciedad acumulada.

Vapor de amoníaco

En esta técnica tendrás que colocar una olla con agua hirviendo en la rejilla inferior y un pequeño envase con amoníaco en la superior, ha explicado Murphy. Luego debes calentar el horno durante unos 10 minutos y verás cómo la grasa se despega fácilmente cuando pases una esponja o un trapo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.