El truco más efectivo para quitarte la arena de playa de los pies (y algunas alternativas por si no tienes lo necesario)

Truco para quitar la arena de los pies
  • Uno de los peores momentos de pasar el rato en la playa es el momento de irse y descubrir que la arena ha invadido tus pies. Aquí tienes el mejor truco para regresar a casa sin ningún grano de más.
  • En caso de no contar con el objeto indispensable para aplicar este consejo útil, tienes algunas alternativas extras. No son tan efectivas, pero te sacarán del aprieto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La playa como opción para el veraneo tiene multitud de ventajas, pero incluye unas cuantas desventajas muy molestas. Una de ellas es descubrir que la arena ha invadido tus pies y que, si vuelves a casa o al coche, lo acabarás llenando todo de granos de arena. Por suerte, existe un método muy rápido para limpiar tus pies, y tu piel en general, para este tipo de situaciones. Solo necesitas un objeto común muy fácil de encontrar y de llevar contigo.

Cómo quitar rápida y fácilmente la arena de tus pies

La arena es hidrófila, lo que significa que tiene afinidad por el agua. Por eso te cuesta tanto quitarte los granos cuando tienes los pies todavía mojados. 

Ahora bien, ¿qué ocurre si el agua se encuentra con una sustancia aún más hidrófila que la arena? Aquí es donde entran a escena los polvos de talco. Si, cuando quieras salir de la playa, te embadurnas los pies con estos polvos, absorberán la humedad que engancha la arena a tu piel y verás cómo los granos caen casi por arte de magia.

Hay un montón de accesorios que se complementan con este truco: hay personas que usan brochas para distribuir los polvos mientras que otras se contentan con traer una toalla extra. También está la posibilidad de meter los polvos en un calcetín para introducir ahí el pie y dejar que toda la arena se quede ahí.

Si usas las manos para este proceso, recuerda aplicar polvos de talco en ellas para quedar bien limpio y evitar que se meta arena en el bocadillo (una de las pesadillas más recurrentes de pasar el día en la playa).

Unas cuantas alternativas

Pies Arena

¿Estás leyendo este artículo cuando ya estás en la playa y no te has traído los polvos de talco? No pasa nada, aquí tienes unos cuantos Planes B.

Ten paciencia y deja que la evaporación haga su trabajo

Si no tienes prisa por salir de la playa, deja tus pies manchados de arena en un rincón seco y espera a que el calor evapore su humedad. Tarde o temprano te resultará fácil quitarte los granos.

Utiliza alfombrillas

Otro método consiste en usar alguna alfombrilla que se encuentre perdida en tu coche. Antes de entrar en el vehículo, deja la alfombrilla en el suelo, pon los pies sobre ella y arrastra los pies por la superficie para que vaya cayendo la arena. Termina usando una toalla para exiliar los granos más obcecados en quedarse en tu piel.

Visita las duchas públicas de la playa

Puede parecer un consejo obvio, pero a veces las prisas por regresar a casa provocan que te olvides de las duchas con secciones especiales para los pies. De todas formas aunque estés libre de arena, vale la pena hacerse una ducha para quitarse los posibles contaminantes que tenía el agua del mar. También te ayuda a evitar irritaciones en la piel.

Mete los pies en un barreño improvisado

Si has traído algún cubo o contenedor contigo, llénalo de agua normal y mete tus pies dentro durante un rato para que se te despegue la arena. Si te sobra agua (por ejemplo, tienes cerca una ducha o alguna fuente) también puede llenar el barreño y tirar el agua encima de tus pies las veces necesarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.