El truco para tramitar un pedido en Amazon Prime Now cuando colapsa por la avalancha de compras por coronavirus

Una trabajadora de Amazon Prime Now completa un pedido
  • Los servicios de pedido online están colapsando ante la alta demanda causada por las medidas aplicadas en Madrid para frenar la crisis del coronavirus. 
  • Una de las plataformas que está teniendo dificultades para responder a los pedidos es Prime Now, que normalmente entrega productos en 2 horas. 
  • Ahora, las franjas horarias de entrega aparecen muy limitadas y la aplicación colapsa con la oleada de pedidos y muestra mensajes de error. 
  • Un usuario ofrece un posible truco para sortear este tipo de inconvenientes y conseguir tramitar tu pedido en el momento en el que la aplicación publica las nuevas franjas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El cierre de colegios y universidades anunciado por la Comunidad de Madrid para frenar la propagación del coronavirus en una de las comunidades más afectadas fue el detonante que desató una oleada de compras compulsivas entre los ciudadanos en algunos comercios. 

A pesar del llamamiento a la tranquilidad hecho por la patronal de la gran distribución, Anged, que agrupa a empresas como Carrefour, Alcampo, el Corte Inglés o Eroski que aseguraba que no va a haber problemas de desabastecimiento, algunos productos aparecían barridos en las estanterías y los servicios de entrega a domicilio se han visto sobrepasados. 

Uno de los servicio afectados por la alta demanda ha sido Prime Now, que lleva unos días dando muestras de saturación ante el aumento de pedidos a través de su plataforma. 

El servicio ofrece normalmente el envío de productos de supermercado en 2 horas, pero los periodos de entrega se han ampliado mucho más, e incluso a veces no aparece ninguna franja horaria disponible. 

La plataforma de Amazon publica las franjas horarias de cada día a medianoche, momento en el que muchos usuarios han estado intentando aprovechar para tramitar sus pedidos. Las franjas de envío duran apenas unos minutos en la plataforma y enseguida aparecen como no disponibles. 

Leer más: Qué deberías comprar para pasar una cuarentena en casa por el coronavirus

En muchos casos, al intentar tramitar su pedido en los horarios que la plataforma ofrece por defecto, Prime Now devolvía un mensaje de error. Un usuario de Twitter que se ha encontrado con el problema durante 3 días seguidos, ofrece un truco para sortear el colapso que se produce en el servicio a medianoche y poder tramitar el pedido con éxito. 

Tras elegir sin éxito los horarios marcados por defecto por Prime Now y encontrarse con un mensaje de error, el usuario decidió apostar por las últimas franjas horarias ofertadas y la plataforma tramitó el pedido sin problemas. 

"El truco parece ser no clickar en las franjas ofecidas por defecto, sino darle a desplegar y elegir de las últimas. En cuanto se nos ha ocurrido probar así ha dejado de dar error y ha entrado el pedido", asegura el usuario. 

Prime Now no está siendo el único servicio de pedido online colapsado por la alta demanda. El gigante de Juan Roig, Mercadona, ha decidido suspender su tienda online en Madrid, Carrefour priorizará los pedidos a afectados por el coronavirus y Día está advirtiendo de retrasos en la entrega. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: