La ola de compras compulsivas por el coronavirus alcanza a Amazon: Prime Now se colapsa ante la alta demanda

Una trabajadora de Amazon Prime Now completa un pedido
  • Las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para frenar el coronavirus desataron el pánico entre los ciudadanos. 
  • Los supermercados se están viendo desabastecidos ante la cantidad de consumidores que intentan hacer acopio. 
  • Prime Now, el servicio de entrega de productos de supermercado, está colapsado. 
  • El servicio de reparto de alimentos de Amazon advierte de limitaciones de disponbilidad y no cuenta ahora mismo con franjas horarias de entrega. 
  • Carrefour y Dia también están teniendo problemas para mantener sus servicios de entrega a domicilio y Mercadona ha decidido suspenderlo. 
  • La patronal del sector asegura que no habrá desabastecimiento en los supermercados. 
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El cierre de colegios y universidades anunciado por la Comunidad de Madrid para frenar la propagación del coronavirus en una de las comunidades más afectadas fue el detonante que desató una oleada de compras compulsivas entre los ciudadanos en algunos comercios. 

Mientras muchos padres se preguntaban qué hacer con sus hijos sin clases, las familias se lanzaban a los supermercados y las redes se llenaban de imágenes de pasillos desabastecidos. A pesar del llamamiento a la tranquilidad hecho por la patronal de la gran distribución, Anged, que agrupa a empresas como Carrefour, Alcampo, el Corte Inglés o Eroski que aseguraba que no va a haber problemas de desabastecimiento, algunos productos aparecían barridos en las estanterías. 

Los servicios de pedido a domicilio también vivieron un aumento de la demanda y algunos, como el servicio Prime Now de Amazon han acabado colapsando.

Prime Now normalmente ofrece la entrega de productos de supermercados frescos en menos de 2 horas, pero la aplicación ahora avisa nada más entrar de que la disponibilidad de productos puede ser limitada debido a la demanda.  

Prime Now, colapsada ante la crisis del coronavirus

Cuando llega el momento de tramitar el pedido, la aplicación da muestras del colapso que está sufriendo en la región de Madrid e informa de que carece de franjas de horario de entrega. 

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Habitualmente, la aplicación ofrece una franja horaria en la que el cliente quiere recibir su compra. Ahora, Prime Now informa de que, directamente, "no hay ventanas de entrega disponibles".

Prime Now, colapsada ante la crisis de coronavirus

Usuarios de las redes sociales empezaron a advertir la situación hace dos días. Aunque en su momento el servicio animaba al usuario a intentarlo en otro momento, parece que Prime Now todavía no ha podido dar respuesta al problema del colapso ante la alta demanda. 

El problema con los pedidos online no está afectando solo a Amazon, el gigante de Juan Roig, Mercadona, ha decidido suspender su tienda online en Madrid, Carrefour priorizará los pedidos a afectados por el coronavirus y Día está advirtiendo de retrasos en la entrega. 

A pesar de todo, la patronal del sector ha insistido en que se va a garantizar el abastecimiento de los supermecados. El propio Juan Roig ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, asegurando que tienen productos suficientes. 

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